Maduro pide a la empresa privada sumar esfuerzos para fortalecer sistema de salud

0

El exhorto lo hizo a compañías vinculadas a la producción de medicamentos y equipos de alta tecnología. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Al destacar el trabajo que se realiza en los distintos institutos que conforman el Sistema Público Nacional de Salud, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó a la empresa privada vinculada a la producción de medicamentos y equipos de alta tecnología articular esfuerzos para contribuir con el fortalecimiento del sector salud del país.

“Llamo a todas las empresas privadas pequeñas, medianas y grandes, vinculadas a la producción de medicina, medicamentos, reparación de equipos de alta tecnología, y de equipos médicos, las llamo a que trabajemos de la mano, a que no nos separemos nunca”, señaló durante su visita a la 1° Feria Internacional de la Salud Venezuela (FisVen) 2023, que se desarrolla en los espacios del Parque Los Caobos, en Caracas.

En esta cita donde más de 40 expositores muestran los avances e innovaciones en materia de salud, el Jefe de Estado destacó que Venezuela ha logrado consolidar el abastecimiento interno nacional de medicamentos gracias a la articulación de los sectores económicos del país, así como también las alianzas con naciones como China, Cuba, Turquía, Rusia e Irán.

“Hemos logrado adquirir equipos de alta tecnología que permiten obtener diagnósticos precisos del paciente, también tenemos indicadores importantes que tienen que ver con la capacidad de acceso del pueblo a los medicamentos que necesitan, nuevos tratamientos y la promoción de la salud”, puntualizó Gabriela Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

Asimismo, la también ministra de Ciencia y Tecnología precisó que el objetivo es fortalecer un sistema “que promueva hábitos de salud permanente, alimentación sana, pero sobre todo el abordaje psicológico que permita la combinación de la ciencia aplicada nacional en los procesos de producción de medicamentos”.

El Dignatario acotó que el Sistema Público Nacional de Salud ha resistido los ataques derivados del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales.

“Nuestro país fue perseguido para impedir que compráramos medicinas y amenazaban a los países con ser sancionados en plena pandemia”, aseveró.

En este sentido indicó que el año 2023 debe reivindicar el espíritu de lucha “que hemos tenido en estos tiempos siendo víctimas del bloqueo y que ha afectado un sector tan importante como lo es la salud”.

Consolidación de VenSalud

En aras de desarrollar servicios de alta calidad en materia de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos electromecánicos, el Jefe de Estado instruyó la consolidación de la Corporación de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud (VenSalud). Al respecto orientó abrir nuevas sucursales y perfeccionar los servicios de respuesta al Sistema Público Nacional de Salud para expandir su radio de acción a países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!