Maduro pide a militancia del PSUV construir una vanguardia social libre de egocentrismo e intrigas

0

«Nosotros somos alérgicos al egocentrismo. Los egocentristas son en esencia individualistas, gente tóxica», aseveró. Fotos @NicolasMaduro

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Nosotros tenemos que construir una vanguardia social con una nueva cultura política. Tenemos que acabar con el egocentrismo, con el individualismo, con el caudillismo, con los intrigantes, chismosos, con el divisionista. Hay que construir una dirección armónica unida, equipos armónicos unidos, colectivos». La instrucción la dio este jueves 18 de noviembre el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Nicolás Maduro, a los militantes de la tolda roja.

Desde el Poliedro de Caracas donde lideró el acto de Juramentación de la Estructura Electa por el PSUV de Caracas, manifestó «nosotros somos alérgicos al egocentrismo. Los egocentristas son en esencia individualistas, gente tóxica».

Reiteró la importancia de «construir un liderazgo sano, colectivo, armónico, humanista, chavista». Inmediatamente destacó que el líder de la Revolución Bolivariana, y fundador del PSUV, Hugo Chávez Frías, «nos formó a nosotros, nos forjó en los valores de respeto, la hermandad, el trabajo colectivo, humano, del esfuerzo, sacrificio, en la unión, en la lucha».

«Aquí nadie brinca la talanquera, nadie se va a la retaguardia», pidió. Citó como ejemplo que el alto mando político de la Revolución Bolivariana ha dado ejemplo de ir unido a la candela. «Somos los indios comecandela, los negros del tambor, los pueblos mestizos, estamos unidos en la candela», en referencia a los momentos duros que le ha tocado vivir a Venezuela los últimos años.

Luego de la juramentación de los jefes y las jefas de Calle, Comunidad y UBCh de Caracas, que resultaron electos en las recientes elecciones de renovación de estructura de base de la tolda roja, Maduro escribió en su cuenta Twitter: «Estamos construyendo una revolución socialista y popular del siglo XXI. ¡Viva Caracas, la de Bolívar, Miranda, Patriota y Rebelde!».

Destacó además que «tiene un inmenso valor para el futuro que en este año 2022 se reactivaran, renovaran y eligieran, con el voto directo del pueblo, a todos los jefes y las jefas de Calle, Comunidad y UBCh, en los barrios y comunidades del país. Un acto ejemplar, revolucionario y único en el mundo».

«La democracia que estamos construyendo es radical, soberana, directa, de base y popular. ¡Así debe ser siempre! Tenemos la gran tarea de seguir profundizando el poder democrático de las bases y el pueblo, con su juventud, la clase obrera y las comunidades», agregó en un tercer mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!