Maduro pide a Yulimar Rojas sumar aportes para el Plan Sueño Olímpico París 2024

El Presidente a los atletas: Ustedes son del equipo de Venezuela. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Ustedes atletas olímpicos y paralímpicos forman parte de un equipo más grande, ese equipo tiene una bandera -tricolor- amarillo, azul y rojo, ese equipo es Venezuela y ustedes son del equipo de Venezuela”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto en homenaje a la campeona olímpica, Yulimar Rojas, desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado destacó que los resultados obtenidos en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 son producto del esfuerzo, de la disciplina y de la entrega, destacando los valores que aporta el deporte en la juventud.

«El deporte es lo mejor que puede suceder en la vida de un niño, de una niña, de un joven para forjar sus valores», subrayó.

Maduro felicitó el desempeño de la «Reina del Triple Salto”, quien recibió el amor del pueblo venezolano tras su llegada al país el martes 14 de septiembre, al tiempo que le solicitó sus aportes basados en su experiencia deportiva con el objetivo de trazar metas para Plan Sueño Olímpico París 2024.

Por su parte, Yulimar Rojas destacó que apuesta por el triunfo de los atletas venezolanos en las próximas justas olímpica y paraolímpica que serán celebradas en París. “Felicidades a Venezuela entera por esa gran participación –de los atletas- en Tokio y vamos a seguir dejando huella en París 2024”.

Durante el acto, Rojas reiteró la felicidad que sintió no solo al llegar a Venezuela sino también al ver a sus compañeros que triunfaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en Tokio.

«Estoy feliz de vivir este momento, de ver a mis compañeros deportistas, héroes y heroínas de la Patria, que lo han dado todo y no han dejado de creer en ellos, estoy feliz de que lo dieron todo en Tokio y los resultados se reflejan en las medallas que están colgando en sus cuellos», expresó.

error: Este contenido está protegido !!