Aplicar justicia a periodistas agresores de mujeres pidió Maduro

0

«Eso es un delito de odio y la fiscalía debería actuar así estén en el exterior, porque algún día la justicia constitucional, deberá llegar a ellos” . Foto PP

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El candidato de las fuerzas revolucionarias, Nicolás Maduro, pidió este lunes 15 de julio al Ministerio Público, MP, que actúe contra los periodistas aliados a la ultraderecha que profirieron insultos y denigraron a las mujeres revolucionarias y socialistas.

Desde Upata, estado Bolívar, denunció este lunes 15 de julio la campaña de odio desplegada por factores de la extrema derecha que pretenden generar violencia en el país.

«Hay sectores de la derecha sembrando odio por las redes porque quieren y tienen un plan de violencia, y ellos creen que pueden ganar el 28 de julio, y si ganan dicen que vienen a cobrar, ¿Qué significa cobrar? Salir a buscar otra vez al pueblo para la violencia, para quemar gente viva con gasolina», denunció ante una multitud. «¿Eso es lo que quiere Venezuela?» y el pueblo al unísono respondió: «Noooo».

En el acto mostró dos mensajes de los periodistas Orlando Avendaño y Enmanuel Rincón, quienes constantemente respaldan las acciones y a los voceros de la extrema derecha venezolana.

El 13 de julio Avendaño publicó en su cuenta en la red digital X, un mensaje donde dice: «El cambio de Venezuela también será estético. Tiene que serlo. De las jefas de calle, arrabaleras, al grito de ‘¡misógeno!’, a la integridad de las hermanas Hernández, a la academia a lo Yoris. De la oscuridad a la luz.».

Lleno de impotencia Maduro llamó a Avendaño «rata peluda». Rechazó las expresiones fascistas, misóginas y racistas de «esta rata peluda de la ultraderecha».

El líder revolucionario destacó que las jefas de calle son mujeres valientes, que han luchado contra las sanciones, contra las dificultades, son las más bellas, «tienen la belleza del fuego sagrado encendida en su alma».

Enmanuel Rincón por su parte, en su cuenta en la red digital X escribió: «Son simios que solo conocen la violencia como mecanismo de expresión. Por eso son socialistas». Su mensaje estuvo acompañado de una imagen donde se ven dos mujeres.

Ante esta publicación, Maduro indicó que el mensaje de Rincón demuestra «racismo, desprecio, complejo de superioridad».

Denunció que estos personajes que viven en Miami están azuzando que «venga violencia, que griten fraude, quieren un golpe de Estado (…) Les digo por adelantado, si se comen la luz en Venezuela lo van a lamentar por 100 o 200 años. No vamos a permitir violencia ni que embochinchen nuestra patria amada. Aquí habrá paz, tranquilidad (…)».

“Desde Miami bien chévere insultan al pueblo venezolano. Eso es un delito de odio y la fiscalía debería actuar, así estén en el exterior porque algún día la justicia constitucional deberá llegar a ellos”, expresó Maduro.

Denunció que «se ha desatado el fascismo», por lo que preguntó al pueblo si quiere que vuelva el odio y la intolerancia, a lo que el Poder Popular respondió de manera contundente: «Noooo».

Maduro reiteró que Venezuela está en paz y así seguirá.

Rima por delante

Después de los temas de campaña que caracterizan la apertura de sus intervenciones, Maduro siguió con una serie de rimas.

«Voto por aquí, voto por allá, voto por allá, voto por aquí; si yo quiero paz debe ganar Nicolás», «Si yo quiero estar seguro debe ganar Nicolás Maduro»; «Si yo quiero mi derecho al futuro debo votar por Maduro», rimas que pronunció «con bailadito y todo».

Siguiendo por esa línea de las rimas y los versos también expresó: «Si yo quiero paz, debo votar por Nicolás y este acto en Upata a los apellidos los mata».

En medio de los aplausos del pueblo por su creatividad, Maduro destacó que la campaña de las fuerzas revolucionarias «es alegría, canto poesía, es conciencia, energía».

Liderazgo y defensa de la Guayana Esequiba

  • «Estamos viviendo un renacimiento de las fuerzas patrióticas, revolucionarias, de Venezuela. Estamos viviendo un nuevo despertar de la historia, pero todo esto hay que convertirlo en voto».
  • Al pueblo presente en Upata le preguntó: ¿Quieren un presidente sin liderazgo, que no conozca a Venezuela? ¿Quieren un presidente débil frente a los gringos que entregue la Guayana Esequiba? A todas las interrogantes el poder popular al unísono respondió: «Noooo».
  • El pueblo reafirmó que quiere un presidente con energía, que sea un hombre de a pie.
  • Indicó que Henrique Capriles «nunca se curó de la envidia» que Maduro lo venciera en la elección presidencial de 2013.
  • «¿Ustedes quieren un presidente pataruco o un presidente Gallo Pinto?» a lo que el pueblo respondió un Gallo Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!