Terrorismo al descubierto: Contactan a «paracos» para asesinar a Maduro (Ver videos)
Mandatario pidió a MP investigar testimonio de Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada, desligándose de tal propósito. Foto PP
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, solicitó al fiscal general Tarek William Saab, investigar la revelación realizada por el grupo paramilitar colombiano denominado Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada (ACSN), quienes aseguraron que un grupo de la extrema derecha venezolana los contactó para atentar contra el mandatario nacional y cometer actos de desestabilización contra el gobierno nacional.
“Le pido públicamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que, en el marco de sus funciones, asuma esta investigación con el profesionalismo, la calidad investigativa y la capacidad del Ministerio Público venezolano, porque es muy grave”, anunció la noche de este 5 de julio, durante la transmisión de su programa radial Con Maduro de Repente.
Indicó que el grupo paramilitar denunció que fueron contactados por «gente de la ultraderecha venezolana para ingresar unos mil hombres, para generar violencia en los estados fronterizos, atacar el servicio eléctrico y cuando ellos griten fraude el 28 de julio, entrar a generar la sensación de una guerra civil dentro de Venezuela».
Maduro destacó que el gobierno nacional tiene muchas fuentes de inteligencia y «la manejamos con prudencia, con sapiencia, con sabiduría».
Indicó que la información dada a conocer por los paramilitares, le estaba llegando; «me lo mandaron los jefes de inteligencia, los jefes policiales, los jefes militares. Me lo manda desde Colombia, bastante gente”.
“Estamos en una batalla por el derecho a la paz. Y nadie va a embochinchar Venezuela, se los aseguro. Dios con nosotros, ¿quién en contra?”, agregó.
Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, organización paramilitar, informó el miércoles 4 de julio, que «nuestras unidades en el Departamento de la Guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para desestabilizar el gobierno de la República de Venezuela, los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido, infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles».
En el mensaje que se viralizó en redes digitales, el grupo indicó que ante la petición de la ultraderecha, «nos permitimos manifestar que nuestra organización no se involucra en asuntos internos de otros países, que nuestra organización se debe y tiene como propósito mantener el orden en la Sierra Nevada, contactaremos a las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada».