VEA / Prensa Presidencial

Durante el acto de Graduación de Nuevos Especialistas de la Salud, desde el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela pidió hacer más por la calidad de la educación y el perfeccionamiento de los métodos pedagógicos así como por la profundización en la eficacia científica y del conocimiento.

El Jefe de Estado indicó que es fundamental rescatar el conocimiento milenario de los pueblos, tarea en la que –sostuvo- Venezuela debe ser el epicentro de la forja de la formación integral de los médicos en el conocimiento universal de toda la prácticas de las ciencias médicas en los últimos diez mil años de la humanidad, o más, tomando en cuenta los conocimientos de los pueblos originarios.

Sobre la base del cuido de la educación que ha caracterizado a la Revolución Bolivariana, en aras de la elevación de los valores humanísticos, el Dignatario nacional destacó que los jóvenes que hoy egresan de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende deben ser científicos de la salud al servicio de la familia venezolana.

“Por eso la carrera de ustedes tiene un concepto valioso, marcador: médicos y médicas integrales y comunitarios, es decir, ustedes le pertenecen al pueblo de Venezuela, muchachos y muchachas”, aseveró.

Al respecto, el Mandatario insistió en la necesidad de elevar y afinar los métodos de formación al sostener que es vital construir el mejor sistema de salud pública, universal, directo y gratuito para Venezuela, en función de mostrarle al mundo que la Venezuela socialista sí puede construir un sistema de salud que atienda al pueblo de manera amorosa y científica.

Como línea del Gobierno Bolivariano, el Presidente ratificó que debe ser duplicada la cifra de estudiantes que se sumen cada año para duplicar la cantidad de los profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!