Maduro plantea combinar trabajo del Poder Popular, FANB y empresas para rehabilitar espacios
«El Poder Popular es vital, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los consejos comunales, las comunas, es muy importante que sean protagonista de las Bricomiles», dijo. Foto PP
VEA / Prensa Presidencial
«Es vital, Hernández Lárez, incrementar la presencia de la fuerza de trabajo creativa y de acción de la Fuerza Armada. Y es vital, entonces, compañera vicepresidenta, Delcy Rodríguez, incrementar la presencia del apoyo profesional de empresas, que entren con su capacidad de trabajo. La combinación del Poder Popular, el poder militar y la acción de empresas que vienen a reparar cosas, que ameritan un esfuerzo de mayor escala». Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), al destacar que estos trabajos de recuperación ameritan unión y esfuerzo.
«Amerita mucho trabajo, mucho esfuerzo (…). El Poder Popular es vital, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los consejos comunales, las comunas, es muy importante que sean protagonista de las Bricomiles. Yo les hago un llamado al Poder Popular, a que sean protagonistas en cada liceo, es vital», orientó.
Unidad Educativa «Carlos Delgado Chalbaud»
Asimismo, fueron supervisados los espacios de la Unidad Educativa «Carlos Delgado Chalbaud», que tiene un 70% culminado en trabajos de infraestructura por parte de las Bricomiles. Informó la alcaldesa del Municipio Libertador, Carmen Meléndez, durante un enlace televisado por el canal del Estado venezolano (VTV).
Las obras, realizadas en la unidad educativa, incluyen la reparación de baños, de amplios salones de clase, fachadas, espacios recreativos, un espacio de calidad y tiene la capacidad para mil 435 estudiantes.
«Ya el próximo lunes comienza la formación de nuestros maestros y maestras en lo que es toda la programación para este mes, preparándolos para la llegada de nuestros niños», destacó.