Plataforma Unitaria está detrás de «volantes» contra referendo Esequibo, denuncia Maduro
Agregó que el hecho viola los Acuerdos de Barbados, y afirmó que «bastante billete está moviendo la ExxonMobil para comprar a los politiqueros de siempre». Foto Prensa Presidencial.
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
De manera firme, el jefe de Estado Nicolás Maduro, denunció la campaña emprendida por la Plataforma Unitaria (PU) en contra del referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo, a celebrarse el 3 de diciembre. El dignatario señaló este martes 31 de octubre, que esta postura de la ultraderecha viola los Acuerdos suscritos en Barbados el 17 de octubre.
«Denuncio la campaña de la ultraderecha de la PU que viola los Acuerdos de Barbados y que ofende al pueblo de Venezuela», manifestó en una reunión con el Alto Mando Político Ampliado, en donde destacó que con esta postura, la oposición venezolana «le hace el trabajo a la ExxonMobil, porque bastante billete está moviendo la ExxonMobil para comprar a los politiqueros de siempre: A los Capriles, a los Leopoldo, a las Machado, a los Ramos Allup, a los Ledezma… ¡Ya basta!”.
«Derecha maltrecha, ultraderecha maltrecha que has violado los Acuerdos de Barbados, pateaste los Acuerdos de Barbados, ultraderecha”, denunció.
En el «Acuerdo parcial para la protección de los intereses vitales de la nación», suscrito entre el gobierno nacional y la plataforma unitaria, en el primer punto las partes acordaron: Ratificar los derechos históricos, soberanos e inalienables de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba y defender la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra (…)».
En la actividad de este 31 de octubre, celebrada en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, estado Miranda, Maduro mostró volantes que está haciendo circular la ultraderecha, en contra del referéndum consultivo.
En el texto se lee fraude y alerta en inglés (Fraud y Alert). Más adelante señala: «No te dejes engañar. El Referendo Consultivo sobre la Guayana Esequiba no tiene ninguna validez ante las autoridades guyanesas e inglesas. La data le servirá al chavismo para trampear las elecciones presidenciales a su favor. No votes en el Referendo». En letras más pequeñas, y en azul, dice el panfleto: «La próxima presidenta se encargará del Esequibo». Como acostumbra reflejar un sector de la oposición, al mapa de la Patria le mutilaron el Esequibo.
Ante ello Maduro alertó al pueblo, y dijo que estos volantes lo están repartiendo, y que la ExxonMobil está invirtiendo millones de dólares en ellos. «Los gringos están financiando esta campaña contra la Constitución, contra el pueblo. Alerta, alerta. Denuncien esto en todos sus espacios».
“Claro que tiene validez, porque es la voz del pueblo, es el voto del pueblo. ¿Cómo el voto del pueblo y la voz del pueblo no va a tener validez ante nuestra Patria, ante el mundo?”, cuestionó más adelante.
Dijo que este volante, “es simple miedo, compadre, y además es antipatria. ‘No voten en el referéndum’, dice –el volante–. Y ponen el mapa sin el Esequibo».
Reiteró: «Esta es la propaganda que ha lanzado la Plataforma Unitaria. Los Leopoldo López, Los Antonio Ledezma, los Julio Borges, los Capriles Radonski, Los Ramos Allup, Las Machado. Los mismos de siempre, ya basta de eso”.
Plataforma Unitaria incorregible
En su discurso, Maduro señaló que la Plataforma Unitaria de Venezuela es «incorregible», en su «picardía, de trampa, de maldad, de violencia, de vendepatria. Se le sale por los poros lo vendepatria a la Plataforma Unitaria».
«Con ellos firmamos un acuerdo para traerlos al redil de la democracia, de la transparencia, de la verdad, de la participación y el respeto a la Constitución, pero se salieron de ahí y ahora empezaron una campaña contra el Esequibo, contra el referendo consultivo», agregó.
Ante ello, dirigiéndose al pueblo venezolano, exhortó a enfrentar las “campañas de traidores a la Patria” “prepararse a participar en la campaña electoral y en las elecciones consultivas del 3 de diciembre”.
Recordó que de acuerdo con el cronograma electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral, el lunes 6 de noviembre inicia la campaña de cara al referendo consultivo, y finaliza el 1° de diciembre.
«Del lunes 6 de noviembre al viernes 1° de diciembre el pueblo de Venezuela se va a las calles, en movilización conciente, organizada y participativa, para prepararse para una decisión histórica y trascendental», anunció.
«Vamos a asumirlo con pasión y amor patrio. Vamos a asumirlo con un compromiso de tierra, nuestra tierra, nuestra gente, nuestra historia, nuestros Libertadores, nuestras libertades. ¡Tenemos la razón histórica!», dijo más adelante.