Maduro presentará informe anual ante la AN

Según el artículo 237 de la Constitución, el Presidente debe presentar su mensaje ante los diputados y las diputadas en un plazo hasta de 10 días luego de instalado el período de sesiones de la AN, el 5 de enero. Foto Internet

VEA / Elena Espinoza

Tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional, en el cual hará el balance de su gestión del año 2021.

La cita está prevista para que se realice este sábado, 15 de enero, en la Plenaria de la AN.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 237 de la Constitución Bolivariana, el Presidente o Presidenta de la República debe presentar dicho mensaje ante los diputados y las diputadas en un plazo hasta de 10 días luego de instalado el período de sesiones ordinarias de la AN, que se realiza el 5 de enero.

En ese informe anual el Primer Mandatario Nacional debe hacer un registro de los aspectos políticos, económicos y sociales, del período inmediato anterior.

En este caso, dicho plazo se cumple este sábado 15 de enero.

Artículo de la Constitución que rige esta materia: Artículo 237. Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

error: Este contenido está protegido !!