Maduro propone aplicar el 7+14 después de Semana Santa

0

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que Caracas continúa liderando el número de casos activos de Covid-19 con 3 mil 85 infecciones.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, planteó que, luego de Semana Santa, se vaya a siete días de flexibilización para ir nuevamente a 14 días de cuarentena radical, por lo que sugiere que se cambie el método de 7+7 a 7+14.

Durante el acostumbrado balance dominical de la lucha contra el Covid-19, indicó que este nuevo método sería hasta que se le dé un golpe contundente a las variantes brasileña P1 y P2.

También señaló que las medidas de radicalización de la cuarentena que aplica el Gobierno nacional desde la pasada semana comenzaron a dar resultados.

«Las medidas implementadas la semana pasada comenzaron a tener impacto y se requiere mantenerlas y reforzarlas esta semana de cuarentena radical para iniciar un descenso de casos activos», manifestó este domingo 28 de marzo, leyendo el informe que elabora la Comisión Presidencial contra el coronavirus.

En su intervención, indicó que Venezuela registra en la cuarta semana de marzo 30 casos positivos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes. Señaló que se ha desacelerado el crecimiento pero la amenaza está allí.

Recordó que el país venía de una meseta de 20 casos positivos por cada 100 mil habitantes en febrero, y en 21 en las dos primeras semanas de marzo y de 27 la tercera.

Destacó hasta la fecha Venezuela presenta 9 mil 802 casos activos. Enfatizó que Caracas continúa liderando el número de contagios activos con 3 mil 85 infecciones. Le sigue Miranda con mil 535; La Guaira con 873 Bolívar con 827 y Monagas con 468. Por su parte, Nueva Esparta presenta 433, Carabobo 326 y Aragua 318.

Asimismo, alertó que en el país se dio un aumento en el promedio de personas fallecidas a causa de este virus de 3 a 4 fallecidos a 10 a 12 fallecidos en la actualidad. 

De igual forma reiteró la virulencia de las variantes brasileñas P1 y P2, por lo que pidió de manera reflexiva, que quien presente síntomas de Covid-19 no debe automedicarse y debe acudir de inmediato al hospital centinela más cercano para recibir atención médica a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *