Maduro propone fundar escuela de formación de liderazgos de la juventud venezolana
Exhortó a los jóvenes a dar la batalla por los valores y por la causa de la Patria. Foto Prensa Presidencial
VEA / Prensa Presidencial
El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en acto con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, propuso fundar escuela de formación de liderazgos de la juventud venezolana.
El Mandatario venezolano sostuvo que la juventud venezolana tiene mucho que dar en los próximos años y consideró que desde el nuevo centro de formación se debe impulsar un partido político revolucionario de la juventud que luche por transformar y construir una sociedad de iguales con ética y con moral, para la dirigir los años venideros del Siglo XXI.
“Tenemos tareas inmediatas además del Primer Congreso Antifascista de la Juventud en noviembre, por ello propongo que fundemos algo que no existe una gran Escuela de Formación de Liderazgo de la Juventud Venezolana. Quiero ver pronto este proyecto de lo que debe ser una buena escuela nacional e internacional denominada Antonio José de Sucre para formar a nuestra juventud. En segundo lugar, propongo que nuestra juventud a través del partido político revolucionario, luche por transformar y construir una sociedad de iguales».
El Presidente Nicolás Maduro, considera que la juventud del Partido Socialista de Venezuela, es la vanguardia ideológica y moral para construir el socialismo de nuestra Patria grande.
“Yo considero, que debe ser la juventud, como concepto correcto en esta nueva etapa, con la visión que tengo, que ustedes están llamados a ser la vanguardia, alegre, humana y el motor principal, para construir una nueva fuerza de vanguardia en la juventud socialista».
El Presidente Maduro afirmó que se debe trascender en el tiempo, porque “en Venezuela se debe acabar el maleficio de la traición prevaleciendo la lealtad y el amor por la Patria”.
Exhortó a la juventud venezolana a dar la batalla por los valores y por la causa de la Patria, sobre todo ahora que Venezuela está siendo agredida a nivel mundial.
“El Imperialismo Norteamericano cree que puede conquistar y colonizar a Venezuela, ellos creen que pueden imponer por la fuerza al fascismo, la intolerancia y la división. Ellos son el mal, ésta es una batalla entre el bien, entre la verdad y la justicia y el mal. Por eso puse el ejemplo de David contra Goliat, llevamos la fuerza que nos da Dios y la fuerza del pueblo y ustedes juventud venezolana están llamados a defender la causa más nombre que es su Patria”, describió.
Acotó que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, no debe ser solamente la juventud del PSUV sino la juventud de la sociedad venezolana, y propuso incluir un nuevo concepto para que lo debatan y escojan entre dos nombres. El primero: Unión de Jóvenes Socialistas de Venezuela y el segundo: Juventud Socialista de Venezuela, para que sea la juventud, más allá de un simple partido organizado en vanguardia, y trascienda su visión partidista, sin convertirse en personas sectarias, abriendo compuertas para la inclusión y los grandes objetivos.
“Tenemos que organizar una nueva vanguardia, trascender la visión partidista, hay que romper de raíz con cualquier desviación y abrir las compuertas en búsqueda de toda la juventud en conciencia y valores y grandes objetivos. Ustedes de por sí son una generación brillante en unión de la juventud, son generación de oro, generación joven y generación genial y forman un gran bloque de juventud brillante que tiene Venezuela, además de valientes. Ustedes están llamados a hacer la vanguardia, alegre humana y el motor principal que espera el futuro de nuestro país Venezuela», explicó.