Maduro propone una audiencia pública para debatir la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

0

El instrumento legal busca promover la inversión privada y lograr el ingreso de recursos a la nación. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro planteó realizar el próximo miércoles 26 de mayo una audiencia pública para explicarle al país todos los componentes de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales que se discute en la Asamblea Nacional.

Durante una jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria del país, Maduro indicó que el objetivo de esta audiencia es que toda Venezuela “se empape de lo que se está haciendo y de lo que va a ocurrir cuando la Asamblea Nacional apruebe la ley”.

El mandatario nacional invitó a la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, así como a diputados y diputadas del Bloque de la Patria y parlamentarios de la oposición al Palacio de  Miraflores, para participar en esta audidencia pública.

Expresó que el sector empresarial venezolano tiene esperanzas en la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, al tiempo que señaló que esta Ley “le abre las puertas a la expansión productiva y exportadora de la pequeña y mediana industria venezolana”.

“Debemos interactuar por las redes sociales para conocer las propuestas que la gente nos va a hacer. El pueblo debe conocer el contenido de esta Ley y sepamos que va a ocurrir y cómo se van a decretar las Zonas Económicas Especiales, qué beneficios y facilidades van a tener”, manifestó, al tiempo que señaló que ese debate previsto para la próxima semana puede transmitirse en cadena nacional de radio y televisión.

Más temprano, durante la actividad, Maduro indicó que esta norma que se debate en el Parlamento “es un instrumento de primer nivel para el desarrollo interno y la expansión de la economía nacional”.

Dijo que es necesario desarrollar un modelo integrado que convoque la presencia de la pequeña, mediana y gran industria, así como a los emprendedores en aras de generar soluciones que deriven en el bienestar común de la población.

Durante la jornada intervino el diputado de la Asamblea Nacional, AN,  Orlando Camacho, quien dio a conocer que esta semana se desarrollaron debates con empresarios en Caracas y La Guaira, así como con voceros del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri).

El pasado 27 de abril la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, un instrumento legal que busca promover la inversión privada y lograr el ingreso de recursos a la nación.

El proyecto normativo fue presentado por el economista y vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, Nicolás Maduro Guerra, quien precisó que «esta ley viene a romper el bloqueo y a innovar nuevas maneras de construir relaciones socio políticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!