VEA / VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó los lazos de hermandad y fraternidad con la República Islámica de Irán, tras conversar telefónicamente con el presidente interino de esa nación, doctor Mohammad Mokhber, quien está encargado de la presidencia tras el lamentable accidente aéreo que le quitó la vida al mandatario Ebrahim Raisi y a otros funcionarios de su gobierno.

A través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro, el jefe de Estado venezolano informó que le trsnmitió, “en nombre de la República Bolivariana de Venezuela nuestras sentidas condolencias por la irreparable partida física del querido hermano por siempre, Ebrahim Raisi, del Ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian y la comitiva que los acompañaba en el vuelo”.

“Su esposa, familiares, allegados y todo el pueblo iraní cuentan con nuestra hermandad y fraternidad. El ejemplo y el legado del presidente Raisi seguirá vivo con la Revolución Islámica, que avanzará por la senda del crecimiento”, agregó el primer mandatario nacional.

El accidente aéreo ocurrió el domingo 19 de mayo, cuando el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán cayó a tierra, debido a las condiciones climáticas. Poco antes de que se reportara el accidente, Raisi se había reunido con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, en la frontera entre ambos países en la ceremonia de inauguración de unas nuevas obras hidráulicas en el río Araz. La zona del siniestro fue en los alrededores de la aldea de Uzi, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!