Maduro rechaza campaña negativa contra el medallista olímpico Julio Mayora

Exigió respeto hacia Mayora y «al amor a Chávez de este atleta». Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

«A Julio Mayora todo mi abrazo, todo mi respaldo», enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al rechazar la campaña negativa contra el subcampeón olímpico en halterofilia, azuzada por sectores de la extrema derecha nacional.

«Le nació de su corazón regalarle la medalla de plata en su cumpleaños al Comandante Chávez y salió la jauría del odio de la derecha fracasada de Venezuela, desde Bogotá y Miami, a caerle encima al muchacho», dijo en alusión a la conversación sostenida este miércoles con Julio Mayora, quien dedicó el metal de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020 al legado de Hugo Chávez a propósito del 67 aniversario de su natalicio.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, repudió que sectores políticos que «no apoyan a los deportistas venezolanos, se roban el dinero que les han dado en el mundo», cuestionen al atleta que consiguió la quinta medalla de plata de la historia de Venezuela.

«Me da mucha rabia lo que le hace a la juventud esta derecha, no hacen nada por el pueblo y le caen a un muchacho que a punta de trabajo salió del barrio y se convirtió en campeón olímpico», subrayó.

Exigió respeto hacia Mayora y «al amor a Chávez de este atleta», al tiempo que destacó que el legado del Líder de la Revolución Bolivariana «le pertenece a todos los venezolanos y más allá».

«Le duele a la extrema derecha que Hugo Chávez trascendió cualquier parcialidad política, ya es un prócer del proceso histórico venezolano», agregó.

Julio Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos para hacerse con el segundo mejor registro de los 73 kg de la halterofilia, solo detrás de Shi Zhiyong, de China, quien implantó dos récords olímpicos y un récord mundial al totalizar 364 kg.

error: Este contenido está protegido !!