Maduro recibió cartas credenciales de embajadora de Honduras

0

Esta jornada afianza todavía más las relaciones diplomáticas, comerciales y de complementariedad entre ambas naciones. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Honduras ante la República Bolivariana de Venezuela, Scarleth Ivette Romero, presentó sus cartas credenciales al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto que se realiza en el Palacio de Miraflores. Esta jornada afianza todavía más las relaciones diplomáticas, comerciales y de complementariedad entre ambas naciones.

En octubre de este año, Romero, por designación de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y del canciller Enrique Reina, tomó juramento para este cargo ante la nación suramericana.

Durante el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, en junio de 2009, Romero fue electa como primera coordinadora nacional del Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR) y fue militante fundadora del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Scarleth Ivette Romero se ha destacado por su participación en congresos y foros internacionales en representación de mujeres y jóvenes progresistas y de izquierda de la nación centroamericana.

En su experiencia profesional destaca su desempeño como voluntaria en la gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, también ha sido docente en el área de ciencias exactas.

Fue coordinadora de gestión y ejecución de proyectos de desarrollo comunitario, organización de las mujeres en la defensa de sus derechos humanos y la organización de jóvenes en el ejercicio de sus derechos políticos.

La diplomática también cumplió funciones como asesora presidencial en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y ha trabajado ad honorem en varias municipalidades e instituciones en el occidente del país en gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

Venezuela y Honduras han compartido su adhesión a bloques unionistas como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, no obstante, en 2009, cuando se produce el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, la nación hermana salió del mecanismo integrador debido a que pasó a manos de la ultraderecha.

En mayo de este año se conoció sobre el posible retorno de Honduras a Petrocaribe, decisión que tomó fuerza con las declaraciones del asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales, quien dijo que el Gobierno está apuntando al programa venezolano.

A esta ceremonia de entrega de cartas credenciales asisten el canciller venezolano, Carlos Farias, la primera combatiente de la República Cilia Flores y el ministro del despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, entre otros funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!