Maduro: Reformas de leyes fortalecerán las bases institucionales de Venezuela
“Yo esperaré el debate y conclusiones y apoyaré todas las líneas de acción que surjan del debate y el diálogo», mansifestó. Foto Internet
VEA / Prensa Presidencial
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseveró que en el 2025 sigue la fiesta electoral en Venezuela y que las reformas de las leyes fortalecerán la base institucional, para que el país siga avanzando en el afianzamiento desde el punto de vista institucional, electoral, de manera autónoma y soberana, sin que nadie “meta sus narices ni sus manos en Venezuela. Somos soberanos, autónomos e independientes”.
Este pronunciamiento lo hizo el Mandatario nacional durante declaraciones ofrecidas a medios de comunicación social, luego de dejar inaugurados los XXI Juegos Nacionales Oriente 2024, desde el Estadio José Antonio Anzoátegui de Barcelona, en donde fue consultado acerca de las elecciones que se plantean para el año 2025 y su punto de vista en torno al marco electoral que se va a desarrollar, así como su propuesta, a propósito de la Reforma de las Leyes Electorales planteadas desde la Asamblea Nacional (AN) .
El presidente Maduro enfatizó que se trata de un debate a puertas abiertas. “Yo esperaré el debate y conclusiones y apoyaré todas las líneas de acción que surjan del debate y el diálogo amplio que hay en materia de reforma de las leyes electorales y de propuestas del calendario electoral”.
La Asamblea nacional puede formular una propuesta, el Poder Electoral la evaluará en su momento, indicó el Dignatario al sostener que ha estado observando el proceso de debate que se genera desde el Parlamento venezolano.
“Es un proceso que se ha ampliado, están participando todos los sectores políticos del bolivarianismo, el chavismo, las fuerzas patrióticas, las fuerzas opositoras, las distintas oposiciones”, describió.
En esa línea, valoró que ello también ha dado paso a la participación de los distintos sectores sociales, intelectuales, universitarios, asambleas en todo el país y sectores económicos.
Consideró que es un debate de puertas abiertas