Maduro reivindica a artistas con capacidad mordaz e inteligencia para decir las verdades de este tiempo
El Mandatario visitó la exposición interactiva “El mundo según Mafalda”, que tiene lugar en la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas. Fotocaptura
VEA / VTV
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Con Maduro+, desde la exposición interactiva “El mundo según Mafalda”, que tiene lugar en la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas, destacó que a esta exposición asistieron miles de familias venezolanas y reivindicaría a los artistas jóvenes actualmente, con la creatividad a través de la creación de contenido en las redes sociales.
“Reivindico a los jóvenes artistas con la capacidad mordaz, con la ironía, con el humor, con la capacidad e inteligencia para decir las verdades de este tiempo, porque los tiempos de masacres del siglo XX se quieren repetir en este siglo XXI”, señaló el jefe de Estado.
En ese sentido, refirió que los jóvenes y adultos asistieron a esta exposición de Mafalda “para poder saborear la sabiduría con la que Quino creó este personaje que transitó parte de la década de los 60’s y una parte de la década de los 70’s. Eran los años de la guerra de Vietnam, hasta que logró su victoria contra el imperio, así como contra Brasil y República Dominicana”.
Indicó que en esa época el imperio norteamericano “puso su impronta de invasiones, masacres, violación masiva de derechos humanos en contra de estos pueblos”. Sin embargo, el jefe de Estado añadió que Mafalda estuvo ahí para cada persona en esos tiempos. “Nosotros crecimos con Mafalda, que ha circulado por muchos países, traducida a más de 30 idiomas”.
Por otro lado, el mandatario nacional hizo referencia a una frase de dicho personaje argentino, donde indica que el mundo está enfermo, y recalcó que “el mundo está enfermo de codicia, de avaricia, enfermo de colonialismo en aquella época de los 60’s en que África y Asia se liberaban de las potencias coloniales de Europa”.
Es por ello que Quino fue muy crítico al orden imperial, a las apetencias y codicias de las potencias capitalistas del mundo, que creó un lenguaje maravilloso para los futuros artistas y jóvenes actualmente.