Maduro: Relaciones entre Venezuela y China han alcanzado su mejor nivel de cooperación

0

“China da señales contundentes de que se puede ser una gran potencia sin ser imperialista, extendiendo las manos a la cooperación», indicó el jefe de Estado. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Hoy por hoy las relaciones entre China y Venezuela han alcanzado su mejor nivel de confianza mutua, cooperación y trabajo”, así lo expresó el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de despedida y condecoración al embajador de la República Popular China, Li Baorong, al concluir su misión diplomática en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, extendió al excelentísimo Li Baorong su reconocimiento por sus cinco años de servicio en la nación suramericana, periodo caracterizado por el impulso de las relaciones estratégicas para el desarrollo integral de los pueblos.

“Este acto tiene componentes importantes: el reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, a la obra, a los resultados de usted -Li Baorong- como Embajador en los últimos cinco años, intensos, donde nuestro pueblo ha escrito una nueva historia de rebeldía, de unión, de honor y usted ha compartido con nosotros cada uno de los días de esos cinco años de combate permanente”, destacó.

Enfatizó que los vínculos de hermandad, bajo los principios de respeto mutuo y complementariedad, se han fortalecido de cara al resurgimiento de una nueva geopolítica mundial en la que China asume la vanguardia.

“China da señales contundentes de que se puede ser una gran potencia sin ser imperialista, extendiendo las manos a la cooperación, a la solidaridad a todos los pueblos del mundo sin importar su tamaño, su color”, indicó.

Por otro lado, el Dignatario felicitó a su homólogo Xi Jinping por su reelección como presidente de la República Popular China.

En este sentido, subrayó el importante papel que tiene la nación asiática como constructora “de un socialismo moderno adaptado al siglo XXI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!