Maduro respalda propuesta de crear una moneda común para América Latina y el Caribe (Ver video)

0

«Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe», dijo para respaldar la propuesta de los presidentes de Brasil y Argentina. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela respalda la iniciativa de los presidentes de Argentina y Brasil, Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, de crear una moneda común para Suramérica. Así lo dio a conocer este lunes 23 de enero el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña», dijo Maduro tras sumarse a la movilización en rechazo a la persecución económica, financiera y comercial contra la Patria Bolivariana.

Desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, Caracas, a donde llegó, luego de haberse sumado a la movilización en la plaza O’Leary, ubicada en El Silencio, indicó «Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe».

Más temprano, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que cree es «necesario» crear una moneda común en la región de Suramérica para dejar de depender del dólar. «Lo que yo pienso, si dependiera de mí, tendría comercio exterior siempre con la moneda de los otros países para que no estemos dependiendo del dólar», expresó Lula en una conferencia de prensa con su par de Argentina, Alberto Fernández, citó RT.

Acompañado del poder popular dirigió un saludo de unión a los pueblos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño, Celac, que el martes 24 de enero celebrarán la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Buenos Aires, Argentina.

Más temprano, el Gobierno nacional anunció que tras conocerse planes de agresión de la derecha contra la delegación venezolana, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decidió no asistir a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac. Con esta decisión el Gobierno nacional busca evitar que el «show» que tiene montado el «neofascismo» empañe el evento que agrupa a 33 países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!