Maduro rindió homenaje a Robert Serra y María Herrera a 10 años de su siembra

0

“Se cumplen 10 años de que Álvaro Uribe Vélez con sus sicarios mandó a asesinar a Robert y 10 años después decimos: Roberto vive en nuestros corazones», expresó. Foto PP

VEA / VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes el homenaje en honor a Robert Serra y María Herrera a 10 años de su siembra, desde el Cuartel de la Montaña 4F en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

“Robert Serra es nuestro muchacho que siempre nos acompaña en todas las batallas que nos ha tocado dar, que sé que nos acompañará en las batallas por el derecho al futuro de ustedes, juventud de Venezuela”, expresó durante en memoria del diputado y luchador más joven de la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado saludó a los familiares de Serra y Herrera y recordó que la maldad existe y hay que luchar contra ella, en respuesta al crimen fascista cometido por dirigentes de la derecha venezolana junto a sicarios colombianos, que cegaron la vida de los jóvenes socialistas en el año 2014.

“Se cumplen 10 años de que Álvaro Uribe Vélez con sus sicarios mandó a asesinar a Robert y 10 años después decimos: Roberto vive en nuestros corazones… que en su corta vida dejó tanto”, manifestó el mandatario nacional, antes de proyectar un video testimonial de la existencia del más joven diputado en la Asamblea Nacional Bolivariana.

“Era un muchacho verdaderamente admirable. Lo quisimos mucho, para nosotros era como un hijo y nos tratábamos muy bien, era un ser extraordinario y sé que donde esté es un espíritu inmortal que nos acompaña en estas luchas”, agregó Maduro.

Sobre el escenario escogido para conmemorar esta fecha, dijo que el Cuartel de la Montaña es un lugar sagrado. “Para nosotros, este sitio donde el comandante Chávez recibió el amanecer del 4 de febrero de 1992, el día en que parió la Patria (…) aquí el comandante inició las operaciones en una insurrección militar popular, para iniciar otra vez la Revolución de Bolívar, el inicio del más poderoso movimiento social, político, cultural, revolucionario, en la historia de Venezuela. El Movimiento Bolivariano 200, el bloque histórico popular bolivariano, cristiano, profundamente cristiano”.

Junto al presidente, se encontraron la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien regresa de su gira por Rusia y Turkiye; además del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y la presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra, que forma parte de la Gran Misión Venezuela Joven, Mayerlin Arias.

Dijo que en este cuartel y en esta fecha se realiza una tribuna antifascista, con miles de jóvenes que forman parte del legado de Robert Serra. Manifestó que los sicarios no lograron asesinar a Robert, quien vive en los corazones de la juventud venezolana.

“Esta generación que nos formamos con el Comandante Chávez no habríamos querido esta tarea sin Robert, pero estamos en primera línea rindiendo homenaje, con tristeza por su ausencia física, pero con la certeza de que está presente siempre”, puntualizó el Presidente Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!