Maduro: Sanciones de la UE contra Rusia es un suicidio económico para el mundo 

Invitó a “sentarse, reflexionar y rectificar esta locura de sanciones porque las sanciones  son contra los pueblos

VEA / Prensa Presidencial

“Las medidas de sanciones contra Rusia, tomadas por la Unión Europea, son un suicidio económico para Estados Unidos, Europa y el mundo”, alertó en su primera edición del programa 3R.Live, transmitido por las redes sociales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado explicó que con ello “se está provocando la más grande inflación que se haya producido en los últimos cuarenta años, producto del odio contra Rusia, producto de la irresponsabilidad de los líderes europeos”.

“Esas decisiones que tomaron ayer en la noche se revuelven como un boomerang. El petróleo se disparó hoy a 123 dólares el barril y va para arriba. La gasolina se disparó a más de 330 dólares el barril y va para arriba. Y con el petróleo, la gasolina, los alimentos se disparan a la inflación que nos afecta a todos los pueblos del mundo”, denunció el Mandatario nacional.

No escatimó en sostener que “es una locura lo que está haciendo la Unión Europea”, por la que invitó a “sentarse, reflexionar y rectificar esta locura de sanciones porque las sanciones  son contra los pueblos. La economía rusa estable, fuerte, el rublo”.

“Lo dicen todas las oficinas monetarias y financieras del mundo. El rublo se revalorizó y es la moneda más poderosa, pese a las sanciones. Esto tiene que llamar a la reflexión a los guerreros y a los que llevan la guerra mundial económica, a los que sancionan a Rusia, a los que nos sancionan a nosotros. Todas las sanciones que toman, una vez que anuncian una sanción, digo: Dios mío, hasta dónde va a llegar esta gente. Es una locura la rusofobia”.

Asimismo, el Dignatario manifestó que “Venezuela denuncia la locura de las sanciones y de la persecución contra Rusia”, al comentar una nota informativa se refiere a “miles de barcos que permanecen retenidos en el Puerto de Rotterdam (Holanda), creando así un problema logístico gigantesco”.

error: Este contenido está protegido !!