Maduro se solidariza con Cuba ante explosión en hotel de La Habana

Sus palabras de apoyo las expresó durante la clausura del Congreso de Investigadores contra el Cambio Climático. Foto @NicolasMaduro

VEA / Ricardo Cabrita

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo y gobierno de Cuba ante la explosión que se registró este viernes 6 de mayo en el Hotel Saratoga en La Habana. Informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo Miguel Díaz-Canel, quien le relató que lo sucedido fue un accidente, al tiempo que reiteró que las comisiones de investigación se encontraban realizando las experticias de rigor, ante el hecho que provocó el lamentable fallecimiento de nueve personas.

Al respecto el presidente Nicolás Maduro expresó, «transmite a todos sus familiares y al pueblo de Cuba nuestras condolencias y pedimos a Dios sus bendiciones. Había más de 40 heridos, allí estaban los hermanos cubanos recibiendo la solidaridad y apoyo de todos los pueblos del mundo y en especial el del pueblo Bolivariano de Venezuela, todo nuestro apoyo”.

Sus palabras de solidaridad las expresó durante la clausura del Congreso de Investigadores contra el Cambio Climático.

Más temprano, a través de su cuenta Twitter, Maduro escribió «expreso mi solidaridad con el pueblo cubano y el presidente Díaz-Canel por el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga, en La Habana. Nuestro abrazo a los familiares de las víctimas; deseamos la pronta recuperación de las y los heridos. #FuerzaCuba ¡Estamos Contigo!».

Tras el lamentable accidente, el Mandatario cubano se trasladó al lugar de la tragedia y desde ahí informó que «no ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accident.

Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Al respecto se seguirá informando reportó la Presidencia Cubana en su cuenta Twitter.

error: Este contenido está protegido !!