Maduro: Sectores extremistas pretendieron dejar sin luz varias regiones del país el 28-J (+Capturados)

0

«Agarramos unos saboteadores en una torre clave, de un sector clave del país», dijo, al tiempo que denunció que ataques a la web del CNE siguen. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Sectores de la extrema derecha pretendía general un apagón eléctrico en horas del mediodía o de la noche del domingo 28 de julio, en el marco de la elección presidencial, para dejar a oscuras a la región central del país. Así lo dio a conocer este lunes 29, el jefe de Estado Nicolás Maduro, quien informó que fueron capturados los saboteadores.

«Ayer teníamos la información de inteligencia, porque ellos hablaban en secreto, pero nos enteramos. Nos enteramos de un apagón ayer al mediodía o de la noche de ayer. El equipo eléctrico estuvo alerta, y efectivamente agarramos a unos saboteadores en una torre clave, de un sector clave del país; no voy a decir dónde. Iban a dejar sin luz a Caracas, La Guaira, Aragua, Miranda y para allá. De Caracas y Miranda para allá», denunció desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de ser proclamado como Presidente de la República para el período constitucional 2025-2031.

«Pretendían quitarle la luz a las 7:00, 8:00 de la noche», dijo más adelante.

Especificó que el gobierno nacional tuvo que combatir esos planes en silencio.

Maduro también reveló que sectores de la extrema derecha nacional «atacaron todos los días el Sistema Eléctrico Nacional en la campaña y en la precampaña. Todos los días». Contó que si por ejemplo iba a Zulia tumbaban tres (3) torres, «si iba a no sé donde, tumbaban dos torres».

En ese marco hizo referencia a los seis (6) hombres que fueron capturados el sábado 27 de julio por intentar generar actos de sabotaje en la subestación eléctrica de Ureña, estado Táchira, acciones que de haberse concretado habrían dejado a ocho estados sin electricidad.

Dijo que entre los involucrados en esos hechos, hay colombianos, «mandados por Álvaro Uribe e Iván Duque. Iban a quemar para destruir de manera catastrófica la subestación eléctrica de Ureña, y el efecto cascada llevaba a que se iban a quedar sin luz casi una semana, ocho estados del occidente del país», precisó.

Hizo mención también al acto de sabotaje eléctrico que ocurrió ese mismo sábado 27 de julio en Los Teques, estado Miranda, donde la luz falló por 20 horas.

«Se acabó el perdón para el que se coma la luz contra la paz«

Denunció además los planes violentos que ejecutaron sectores fascistas el domingo 28 de julio, luego que impulsaron con mayor énfasis el grito de «fraude».

«Asaltaron centros electorales. ¿Qué dice la llamada comunidad internacional?, ¿qué dice el nuevo Grupo de Lima que se está armando, de cómo golpearon a funcionarios? Toda mi solidaridad a trabajadores del CNE, al personal que fue agredido», indicó.

Señaló que esos sectores violentos también quemaron actas y material electoral. «Pretendían quitarle la luz a las 7:00, 8:00 de la noche».

«Hay detenidos en todos estos casos y para el que se coma la luz no va a haber perdón; se acabó el perdón para el que se coma la luz contra la paz del país. Delito de odio y violencia será castigado con la ley y la Constitución; paz, tranquilidad, respeto a la ley y al pueblo», remarcó.

Ataque al Sistema del CNE sigue

En referencia al ataque masivo al sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral, que recibió el ente el domingo 28 de julio, Maduro denunció que continúa. «Cientos de ataques a la página web del CNE. ¿Y la Comunidad Internacional, la que se mete en los asuntos internos de Venezuela, porque no habla de eso?».

En breve más información…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!