¡Confirmado! Sí hubo reunión entre presidente Maduro y delegación de EEUU: Hubo acuerdo en algunos temas, informó el jefe de Estado

0

El Presidente reveló que el encuentro se desarrolló el sábado 5 de marzo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Nancy Mastronardi

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo -en el Palacio de Miraflores- un encuentro con una delegación del régimen de Estados Unidos, en el que ambas partes abordaron diversos temas de interés nacional e internacional. De esta forma, confirmó lo que desde hace días circulaba a través de diversos medios en torno al asunto.

«Tuvimos casi dos horas conversando (…) Temas de interés que hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante», manifestó, al tiempo que ratificó su voluntad y la del Gobierno nacional, para, «desde la diplomacia de paz, el respeto y el bienestar del mundo, avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de América completa», señaló el Jefe de Estado.

«Los temas que se conversaron, se conversaron. Los temas que se acordaron, se acordaron», expresó luego de autorizar al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a que ofrezca detalles sobre la histórica reunión a la que igualmente asistió la primera combatiente Cilia Flores.

“El sábado pasado (5 de marzo) llegó a Venezuela una delegación de Estados Unidos (…) tuvimos una reunión, respetuosa, cordial, muy diplomática”. Sobre este encuentro dijo que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dará más detalles los próximos días.

Cuestionó que diversos medios se hicieron eco del encuentro: «Versiones que van, versiones que vienen, que no sé quién lo llamaron, que a no sé quién no lo llamaron, que se habló esto, que no se habló aquello (…) los periodistas de Reuters escriben como que hubieran estado en la reunión, el periodista de AP como que viviera en mi casa conmigo. Mintiendo. Todas las versiones que han salido, puras mentiras, pura especulación, sin necesidad diría un amigo mío».

Este lunes 7 de marzo el presidente Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores con el Consejo de Vicepresidente y con el Alto Mando Militar y Político del país. En este encuentro abordaron la situación en Ucrania y el peligro de expansión de este conflicto a otras regiones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *