Maduro solicitó asumir el Plan Ayacucho 2024-2030 como parte de una transformación estructural y estratégica
El Dignatario instruyó al Estado Mayor Superior de la FANB líneas de acción enmarcadas en el Plan de las 7T. Foto Prensa Presidencial
VEA / Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes 15 de octubre a asumir el Plan Ayacucho 2024-2030, como parte de una transformación estructural y estratégica, con visión de largo plazo, para consolidar un poder militar que garantice el respeto a Venezuela y el ejercicio pleno de la Constitución, en libertad e independencia.
“Quiero que este nueve de diciembre (…) al conmemorar los 200 años de la victoria del Ejercito Libertador, allá en las pampas de Ayacucho, en nombre de Bolívar, de Sucre, activemos el Plan Ayacucho 2024-2030”, señaló en el acto de transmisión de mando de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
De manera categórica, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente enfatizó que Venezuela cuenta con un poder militar que la defiende.
“Venezuela tiene militares al frente de esta batalla hermosa del Siglo XXI, por la Patria Potencia”, aseveró.
Líneas de acción del Estado Mayor Superior de la FANB
El Dignatario instruyó al Estado Mayor Superior de la FANB líneas de acción enmarcadas en el Plan de las 7T:
“Primera línea enfocarse el bienestar de la familia militar, su bienestar, en su escuela, encomendó a la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, para que estén en las mejores condiciones y puedan ejercer en bien sus funciones.
Segunda línea, la formación integral con liderazgo, doctrinaria, moral y militar en todos sus aspectos, de táctica y estrategia militar, desde el ingreso del soldado más nuevo al que tiene toda su trayectoria cumplida.
Tercera línea, afinar, alinear y colocar en correcta situación todos los equipos militares para la defensa del país, todos tiene que ser preparados y en posición de combate y protegidos.
Cuarta línea, construir en esta nueva etapa, pasar de la unión cívico militar policial a la fusión a través de la URRA, para garantizar el territorio nacional, libre de bandas criminales de mercenarios, de cual tipo de alimaña conspiradora que pretenda meterse contra la paz de Venezuela.
Quinta línea, en el marco del plan de las 7T se ha avanzado de manera magnífica en el Plan Ayacucho, 2024-2030, el plan de la estructural, es el plan para consolidar un poder militar asombroso, que garantice el respeto y ejercicio pleno de la constitución”.
“Sueño con esa Venezuela, altamente prospera y sé que solo nosotros unidos podremos construir cuando estemos en ese 10 de diciembre, me traslado ese 17 diciembre de 1830 para decirle a Dios al cielo, a nuestro libertador, Comandante Chávez no araron en el mar, araron en conciencias fértiles, aquí tienen su pueblo libre, vayamos a esa Venezuela libre, grandiosa”, concluyó el Mandatario Nacional.