¡Zapatero está en el país! Maduro agradeció su apoyo al diálogo en Venezuela

1

El exjefe de Gobierno de España viene de participar en un foro en el que celebró que Estados Unidos esté dialogando con el Gobierno Bolivariano. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Tras el encuentro, Maduro manifestó en su cuenta Twitter que le agradece a Rodríguez Zapatero «su apoyo al diálogo y el entendimiento emprendido con los diferentes sectores en nuestro país. ¡Bienvenido a Venezuela!».

Rodríguez Zapatero viene de participar en un foro en el que celebró que Estados Unidos esté dialogando con el Gobierno Bolivariano y manifestó su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En este sentido, el expresidente español afirmó que “lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo”, que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera en común, pues provocará que “otras violencias se reduzcan o desaparezcan”.

La última visita de Rodríguez Zapatero al país se produjo para su participación como veedor en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021.

«Yo deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones. La democracia es un diálogo continuo», subrayó Rodríguez Zapatero en aquel momento, durante la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, al referirse a las negociaciones en México entre el Gobierno y la oposición con el auspicio de Noruega, suspendidas en octubre de 2021.

El Jefe de Estado ha ratificado en más de mil oportunidades la disposición del Gobierno Bolivariano para establecer un »diálogo franco y abierto» con los sectores de la oposición política, como única vía para garantizar la paz nacional.

Acompañaron al Mandatario la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la primera combatiente Cilia Flores de Maduro.

1 pensamiento sobre “¡Zapatero está en el país! Maduro agradeció su apoyo al diálogo en Venezuela

  1. No entiendo zapatero podrá ser lo que sea lo que si no deja de ser es que es español y formó parte del imperio que nos afectó amigo no es… más intereses si tendrá yo no confío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!