Maduro: Tenemos que remar todos hacia el mismo objetivo, llevar la Patria hacia la felicidad

Aseguró: «Nosotros hemos logrado mantener a Chávez vivo en la lucha diaria del pueblo, en la conciencia del pueblo». Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Nosotros hemos logrado mantener a Chávez vivo en la lucha diaria del pueblo, en la conciencia diaria del pueblo, lo hemos mantenido vivo y Chávez vive en nuestra batalla, está presente de forma permanente”. Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al momento de recordar las acciones de sabotaje petrolero con las que la oligarquía arremetió contra el Comandante Hugo Chávez hace 20 años.

Bajo la conducción del líder bolivariano el pueblo venezolano resistió aquella embestida planificada con el fin de desestabilizar el país y propiciar la salida del poder del Comandante Chávez.

En aquella oportunidad la clase obrera petrolera fue clave para el rescate de la industria y el corazón de la economía venezolana, destacó el presidente Maduro desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas.

Hoy 20 años después Venezuela enfrenta nuevas agresiones representadas en un conjunto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea al país siendo la industria petrolera y petroquímica venezolana una de las más afectadas.

No obstante, el pueblo venezolano una vez más ha resistido, se ha reinventado y ha sabido sortear estas circunstancias; muestra de ello es el esfuerzo hecho por la clase obrera petrolera, que se ha reinventado para impulsar la producción nacional.

“Vamos remando y tenemos que remar todos acompasados al mismo ritmo y hacia el mismo objetivo, para llevar el barco de la Patria hacia el objetivo superior de la felicidad”, aseveró.

Forjados con el ejemplo de Chávez

“Nos hemos forjado como se forja el acero, en la batalla; y nos forjamos con el maestro de la Patria y el bolivarianismo, el maestro revolucionario, nuestro amado Comandante Chávez, con él nos forjamos en todos los caminos, en todas las batallas y circunstancias, con su ejemplo y moral”, indicó Maduro, quien conmemoró la resistencia y recuperación de Pdvsa al cumplirse 20 años del sabotaje a la industria petrolera organizado y llevado a cabo por sectores de la oposición con el objetivo de generar una crisis social y económica para derrocar el gobierno del Comandante Hugo Chávez..

“Una gerencia apátrida que había crecido amamantada por el imperialismo puso sus cargos a la orden de un plan para destruir a Venezuela -hace 20 años- y ellos creyeron que podrían arrodillar al pueblo de Venezuela y rendirlo, pero el pueblo -con el Comandante Chávez en frente- le dio una lección”, destacó el Jefe de Estado desde La Campiña, Caracas.

En esta línea, exaltó la labor de la clase trabajadora de la industria petrolera “que le toca impulsar los proyectos para la Venezuela potencia  gasífera en los años que están por venir”.

Asimismo, exhortó a las autoridades pertinentes a difundir la historia en la juventud venezolana. “Tenemos una inmensa tarea: formar a la juventud, a los niños y a las niñas para que sepan todo lo que hemos vivido en estos años, donde hemos enfrentado la conspiración permanente del imperio norteamericano. Detrás de todas las conspiraciones está el imperialismo norteamericano”.

Al respecto, añadió que este año 2022 “se respira aire de recuperación, vamos viendo el nuevo futuro con esperanza de crecimiento y recuperación del estado de bienestar socialista”, construido por el Comandante Chávez para llevarlo a su máxima expresión de seguridad, protección y felicidad social.

De igual modo, ratificó que la recuperación de la economía venezolana dependerá de la clase trabajadora, al tiempo que precisó “se necesita mucho trabajo para que nunca más la economía del país se convierta en el campo de batalla para las conspiraciones y sabotaje de la derecha extremista; nunca más sabotaje económico, nunca más sabotaje petrolero, nunca más ataques contra el pueblo (…)”.

“La garantía del nunca más en Pdvsa es su clase obrera al mando de los procesos operacionales, productivos, económicos y financieros. Ustedes son la garantía del nunca más”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!