Maduro: Tenemos que sustituir todas las importaciones
Llamó a avanzar en la «vocación exportadora, con capacidad para abastecer el mercado interno y todas las necesidades”. Foto Prensa Presidencial
VEA / VTV
“Hemos pasado de la guerra económica y el desabastecimiento inducido al avance del crecimiento económico. Venezuela debe fortalecer el mercado interno, el proceso económico con productos nacionales, nosotros tenemos que sustituir todas las importaciones y lograr lo que hicimos en el sector alimentario: producción de todo en Venezuela, con vocación exportadora, con capacidad para abastecer el mercado interno y todas las necesidades”, expuso este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al comentar las buenas nuevas en temas de economía nacional.
“Es un reto para la sociedad venezolana toda, y los factores económicos, trabajadores y trabajadoras, mantener el nivel de inversión, la fortaleza del comercio nacional, la producción y que el plan que establecemos logre este año lo que vamos a lograr: crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) sobre el 10 %, de la economía real, y se sostenga en los años 2025, 2026, 2027”, resumió durante su programa Con Maduro+, al analizar el contexto de las noticias que se generan sobre el pujante futuro venezolano, en especial desde la perspectiva de Conindustria.
“Venezuela tendrá una economía robusta, fuerte, estable, autosustentable y a prueba de toda modalidad de guerra económica. Y lo estamos logrando. Que Conindustria lo diga, es una buena noticia para este cierre de año económico”, expresó.
Igualmente, ratificó que la mejoría económica, el abastecimiento de productos, en cantidad y calidad, avanza en la generación de riqueza “porque tenemos base económica, fuerza para recuperar lo que tiene que ser el objetivo central de las Siete Transformaciones (7T), la constitución del Estado de Bienestar Social, la recuperación de los derechos sociales y laborales que fueron destruidos por los misiles de las sanciones criminales”.
No dudó en recordar que este bloqueo criminal e ilegal hizo daño. “Nos hicieron daño con la guerra económica y las sanciones criminales, nos llevaron más abajo del foso, más abajo incluso, y nos recuperamos con esfuerzo”.
Lamentó que muchos venezolanos y venezolanas se dejaran permear por la campaña de odio de la ultraderecha y el régimen imperial norteamericano, que impuso al extremismo a un desconocido para aglutinar supuestas luchas democráticas, en referencia a Edmundo González Urrutia.
“Y este señor desconocido huyó, anda paseándose por Europa, dándose la gran vida”, sentenció. “Al final es lo que quieren, ver si pueden agarrarse unos reales y se pregunta uno: ¿para qué quieren hacer daño, antes, durante y después de las elecciones?”
Finalmente, el jefe de Estado pronosticó que Venezuela va rumbo a una economía fuerte sobre la base de creación de riqueza para todos, recuperación de los derechos constitucionales, laborales y sociales.