Maduro: Tibisay Lucena fue la cabeza brillante en la construcción del nuevo Poder Electoral

0

Destacó que construyó un sistema comicial impecable «de garantías absolutas, políticas, tecnológicas». Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Durante las exequias de la Dra. Tibisay Lucena Ramírez, en capilla ardiente desde la Cancillería venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó sus invalorables aportes a la construcción de la Carta Magna, y precisó que ella en su incólume compromiso patriota “fue la cabeza brillante en la construcción del nuevo Poder Electoral, el quinto poder constitucional establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Al repasar la amplia y brillante trayectoria de Lucena en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que inició en el año 2006, el Jefe de Estado precisó sus contribuciones por la defensa del voto popular, directo y secreto para todas y todos los venezolanos, tarea que se fortaleció como nunca antes en la historia de la República como garantía del derecho constitucional.

“Si alguien marcó todo el funcionamiento institucional, toda la construcción de un sistema impecable de garantías absolutas, de garantías políticas, de garantías tecnológicas y de trasparencia del sistema electoral que hoy hay en Venezuela, esa persona tiene nombre y apellido: Tibisay Lucena, la rectora brillante, la presidenta del CNE”.

El Mandatario nacional también dirigió palabras de solidaridad y condolencias a los familiares de la rectora, y al país entero, a nombre del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, describió a Lucena como una mujer valiente, de alta estatura moral y ética. “A Tibisay todos la conocimos y supimos siempre de su calidad humana, supimos siempre de su compromiso con Venezuela, con su buen ánimo, optimismo e inteligencia”.

Agrego, “Tibisay siempre fue una mujer valiente y valiosa. En el año 2003 es designada rectora principal suplente incorporada en el Consejo Nacional Electoral, por su gran conocimiento, por ser corredactora de la Constitución y de las leyes electorales noveles de aquel momento y allí comienza lo que pudiéramos decir una etapa brillante como mujer profesional, lideresa, como mujer valiosa de la Patria”, destacó el Jefe de Estado.

Precisó que la rectora fue protagonista del nuevo amanecer de la República con el proceso constituyente que vivió el país en el año 1999, y que dio paso al nuevo cuerpo de leyes que acompaña a la Carta Magna. “Allí nuestro país comenzó a conocer un nombre de una mujer que era capaz de brillar por sus luces y por su inteligencia y ese nombre era el de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, quien llegó a presidir durante largos años el Poder Electoral del país” y un total de 18 procesos comiciales.

Tibisay Lucena, nacida en el estado Lara el 26 de abril de 1959, fue protagonista de una nueva era electoral que saldó la deuda histórica del puntofijismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *