Maduro: Tibisay Lucena puso en alto el patriotismo de la mujer al no claudicar ante el imperialismo

0

Destacó que la expresidenta del CNE tuvo que enfrentar «campañas de odio, intolerancia y agresión humana y política” de la derecha y del imperio. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Como una mujer valiente que supo afrontar con hidalguía y sin claudicar jamás ante todos los ataques imperialistas de las dos últimas décadas, fue precisada la trayectoria de la Dra. Tibisay Lucena Ramírez,  durante su gestión como rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante las exequias de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, y quien se mantuvo al frente del Poder Electoral en el período 2006-2020,  que esta insigne mujer, que cambió de paisaje este 12 de abril, mantuvo sus principios patriotas frente a las agresiones que sufrió en vida por parte de los laboratorios de guerra que se gestaron desde el norte.

“El fuego concentrado de la mentira, la manipulación y del odio de los fascistas tomó a Tibisay como centro de todas sus agresiones y ataques, creyendo que atacándola por todos los flancos y medios de comunicación, y por las redes sociales desde el año 2012, y haciendo campañas fascistas de odio contra ella como mujer, ser humano y lideresa de las instituciones democráticas, iban a obtener un gesto de debilidad, o la iban a quebrar y fue allí durante largos años como presidenta del CNE que Tibisay puso en alto el valor, la valentía y el patriotismo de la mujer venezolana enfrentando las campañas de odio, intolerancia y agresión humana y política”, señaló el presidente Maduro.

Frente a la “agresión humana sin límites” sufrida por Tibisay Lucena, por parte del imperialismo, el Mandatario ratificó que ella es hoy un ejemplo de aplomo y serenidad para la mujer venezolana y para las nuevas generaciones por sus aportes en la defensa de la Patria libre, soberana e independiente.

Elevó al más alto nivel el sistema democrático de amplias libertades electorales del país construido al fragor de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y denunció el compendio de agresiones que ha venido “ofendiendo gravemente el acervo, patrimonio, el historial del pueblo de Venezuela  y los valores de rebeldía y los valores de la cultura democrática que tiene nuestro pueblo, cada vez más fortalecida con el pasar de los años y el ejercicio del poder y de la democracia directa”.

En ese sentido, denunció que las campañas de descrédito contra Venezuela, como parte de la guerra multiforme imperialista, no cesan en su deseo de quebrantar la democracia sólida construida en las últimas dos décadas y que tiene como bandera la inclusión social y las garantías de los derechos fundamentales.

“El imperialismo norteamericano, todos sus centros de pensamiento, todos sus opinadores, sean senadores, representantes, todos los gobiernos que han habido desde 1999, hasta nuestros días, han tildado malintencionadamente que Venezuela es una dictadura, lo han repetido mil veces, frente al Comandante Chávez, lo dijeron y, en esta temporada que me ha tocado a mí, lo repiten en artículos, conferencias, redes sociales”, denunció el presidente Maduro en capilla ardiente.

Este 12 de abril, integrantes de los Poderes Públicos, miembros del Gabinete Ejecutivo y el cuerpo diplomático acreditado en el país acompañaron las exequias de la Dra. Tibisay Lucena, quien en vida contribuyó a construir un sistema electoral adaptado a los nuevos tiempos, que es hoy ejemplo para el mundo de garantía del derecho al voto secreto y universal y que registra en su haber 29 citas comiciales con éxito.

Contribución en el sector universitario

“Tibisay –Lucena- fue una guerrera de luz, una guerrera entre las guerreras, ahí queda su huella en el sector universitario que hay que continuar con el apoyo de todas las universidades del país”. El Mandatario nacional también enfatizó que Lucena tuvo una destacada actuación en el ordenamiento del sistema de estudios universitarios y las ofertas de carreras “para nuestra juventud, garantizándoles el acceso a todos los jóvenes sin discriminación”.

Asimismo, recalcó que su gestión en la cartera universitaria permitió avanzar en los contenidos pedagógicos y tecnológicos con el propósito de garantizar una educación de calidad con mejoras adecuadas en el sistema universitario. “Ahí ella también deja su huella”.

Recordó que la expresidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE) “fue amenazada por la mafia de Washington” cuando ejercía funciones en el Poder Electoral “para que traicionara al país, y ella con aquella palabra suave los detuvo (…) odiada por el imperialismo y amada ampliamente por el pueblo venezolano”.

Destacó que Lucena supo defender la democracia venezolana con verdades irrefutables e irrebatibles, “una mujer firme, valiente y serena; una mujer con capacidad de diálogo”.

El Presidente de la República afirmó que Lucena se encuentra en un “lugar de luz, como una guerrera que fue y seguirá siendo. Honor y Gloria eterna a Tibisay Lucena. ¡Que viva su espíritu inmortal!, ¡que viva su ejemplo!, ¡que viva su legado!”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!