VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Estoy preparando dos cárceles que deben estar listas en 15 días, ya se estaban reparando, Tocorón Tocuyito, todos los guarimberos van para allá, dos cárceles de máxima seguridad». Así lo informó este jueves 1° de agosto el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante una reunión con empresarios en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, denunció los daños a escuelas, simoncitos, módulos policiales, unidades de transporte, comercios, que han causado grupos violentos vinculados a dirigentes de la extrema derecha venezolana, luego de que ese sector desconociera los resultados de la elección presidencial del 28 de julio.

Más adelante indicó que decidieron crear estas dos cárceles para «las bandas de nueva generación que están metidas en las guarimbas y en el ataque criminal. No va a haber perdón en el marco de las leyes de la Constitución».

«Hacer una apuesta para ver si esas cárceles de máxima seguridad logran la reeducación y convertir en granjas productivas que lleguen a producir, que lleguen a trabajar, como hacían en otras épocas que los sacaban hacer carreteras, hay mucho camino que hacer, por ejemplo», agregó.

También denunció «Tenemos más de 1.200 capturados y estamos buscando a mil más, y los vamos a agarrar a toditos, a ellos los entrenaron en Estados Unidos, en Texas; en Colombia, Perú y Chile, ya están saliendo los videos por ahí donde los entrenaron, y el entrenamiento era la forma de hacer el ataque».

Más de 300 módulos policiales quemados

Más de 300 módulos policiales fueron quemados en el país por los guarimberos, denunció Maduro. Recordó que estos centros lo que hacen es presentarle seguridad a la gente.

Primer golpe cibernético

Maduro denunció que Venezuela está viviendo «el primer golpe cibernético de la humanidad». Indicó que transmitieron todas las agresiones. Señaló que los videos los han ido capturando.

«No va a haber perdón esta vez (…) Con mi corazón de hombre cristiano y de paz, esta vez no va a haber perdón», reafirmó.

Señaló que el Complejo Educativo Pedro Eligio Méndez, en la calle Santa Ana en Antímano, Caracas, el lunes en la noche fueron a quemarlo. ¿Eso es protesta política?, ¿democracia?, ¿’qué tiene que ver la escuela con esto? Afortunadamente la comunidad y los policías salvaron la escuela. Con las Bricomiles vamos a recuperar todas las escuelas, liceos, universidades, CDI, ambulatorios».

80% de comanditos de delincuentes no votaron

80% de los comanditos de delincuentes capturados «no votó, no votaron, estaban preparados para el zarpazo que pensaban meter el domingo si hacían el apagón del país. Casi 85% son migrantes, recién llegados de Texas, de Colombia, de Perú y de Chile. Habían preparado la emboscada más criminal que hemos visto», reveló.

Denunció «le entregaron la política a los criminales para que asaltaran el poder, querían convertir a Venezuela en una especie de Haití o en Ecuador, escenario que las bandas controlan, estas son bandas de nueva generación».

Refirió que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele «que lamentablemente se ha declarado enemigo de Venezuela» le tocó enfrentar algo parecido con los Mara, bandas de delincuentes de Centro América, formados en California, Los Ángeles, Estados Unidos. «Todos esos Maras, Estados Unidos se los mandó a El Salvador como Haití, él tomó sus medidas, no voy a opinar lo que hizo, lo cierto es que metió en cárceles de máxima seguridad a 60 mil de esos maras. Lo critican en El Salvador por la violación de derechos humanos, Estados Unidos le dice amén (…)».

«A nosotros nos hicieron lo mismo, pero no les dio tiempo porque acabamos con los pranes de 8 cárceles el año pasado, acabamos con todas las bandas criminales de las ciudades principales de vieja generación; pero ellos metieron la banda de Wuileisys aquí en Petare (…) la vamos a desarticular completica; pero la derecha criminal le dio el mando de Petare para allá, Guarenas-Guatire, Mariche».

Refirió que la derecha se trajo para sus recientes planes violentos al delincuente Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, «lo tenemos cerca», en referencia a las labores de búsqueda que realizan las autoridades venezolanas del criminal.

Recordó que la derecha hizo un «show» con el criminal «Niño Guerrero», destacó que ese sector lo tenía en su poder. «El Niño Guerrero está con los gringos, con la ultraderecha, pero no lo dejamos que armara lo que pretendía armar, tuvimos los datos a tiempo».

La ultraderecha es el intervencionismo

Enfatizó que la ultraderecha representa el intervencionismo. «Ya comenzó una campaña ayer “SOS Venezuela Intervención Ya”. ¡Dios Santo, qué gente tan loca, vale!, y ellos son las sanciones, allá están Leopoldo López, Smolansky, Guaidó, Julio Borges, Vecchio, Freddy Guevara, Pizarro, todos están en Washington haciendo lobby para que se le impongan más sanciones a Venezuela».

«Pero les digo a todos los empresarios, empresarias, tranquilos que el equipo gana (…) Todo nos va a salir bien».

error: Este contenido está protegido !!