Maduro: Una democracia verdadera es aquella que tiene un pueblo consciente
Destacó que en Venezuela el pueblo está activo, participando, debatiendo. Foto Prensa Presidencial
VEA / Prensa Presidencial
Durante su programa Con Maduro +, el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó la importancia de un pueblo consciente y activo en la construcción de una verdadera democracia.
«Una democracia verdadera es aquella que tiene un pueblo consciente, activo, participando, pensando, hablando, opinando, movilizado», afirmó al contrastar este modelo con las democracias «burguesas, representativas, falsas», que sólo toman en cuenta a la población durante los procesos electorales.
Asimismo, el jefe de Estado señaló como ejemplo la gestión del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, a quien calificó como «bandido» y corrupto», porque al ganar las elecciones se olvidó de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.
«Lo que hicieron fue robar los impuestos, lo que recaudaban (…) y se olvidaron de la gente», expresó el Mandatario.
En este contexto, destacó que muchos ciudadanos y ciudadanas aún son engañados por promesas vacías en tiempos electorales.
El Dignatario reafirmó su compromiso con un nuevo tipo de democracia: «Es una lucha permanente para construir un nuevo tipo de democracia», al destacar que el Gobierno Bolivariano trabaja incansablemente por un Estado que sirva al pueblo y no al revés.
« (…) construir algo nuevo para nuestra Patria, una democracia directa que atienda a la gente, un Estado que sirva al pueblo y no un pueblo que sirva a los que dirigen el Estado. Son dos cosas diferentes, la democracia nuestra es diferente. Nuestro proyecto político y el Estado que estamos construyendo y queremos construir, es diferente y ahí estamos empeñados», sentenció.