VEA / Prensa Presidencial

Con la paz social y política como norte, Venezuela avanzó decididamente hacia la transformación eficiente del sistema de justicia nacional en concordancia con la sexta línea de acción estratégica, anunciada el 20 de mayo en el contexto de las 3R.NETS (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar).

En palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el año 2022, los esfuerzos del Gobierno Nacional se dirigieron a la mejora del marco jurídico y legal en materia de Derechos Humanos, acción que se realizó en simultáneo a la aceleración de la reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “fortalecer nuestro moderno Estado democrático y social, de derecho y de justicia”.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó la efectividad de los Cuadrantes de Paz que, hasta el momento, mantiene presencia en más del 90% del territorio nacional en un esfuerzo que apunta a la prevención del delito y la promoción de la convivencia ciudadana.

En la actualidad, 2.460 Cuadrantes de Paz se encuentran operativos con un pie de fuerza de 106.000 funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como cuerpos de seguridad estadales y municipales.

El Mandatario recalcó que “la paz social y política es el gran tesoro de nuestra Patria”, elementos que, al mismo tiempo, constituyen la semilla de “la recuperación total de nuestra institucionalidad republicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!