Maduro: Venezuela es el país más seguro de América Latina y el Caribe
Destacó que el país «cuenta con un sistema de seguridad ciudadana único en el mundo, humanista y novedoso en articulación con el Poder Popular». Foto Prensa Presidencial

VEA / VTV
Durante la activación este viernes 21 de febrero de los cuadrantes de paz en el municipio Sucre del estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, destacó que Venezuela es el país más seguro de América Latina y el Caribe, “porque cuenta con un sistema de seguridad ciudadana único en el mundo, humanista y novedoso en articulación con el Poder Popular”.
“Lo que vamos es para adelante”, aseguró el jefe de Estado, al tiempo que instruyó “sembrar esta doctrina en el resto de los países vecinos”. Recordó, como la ultraderecha venezolana, auspiciada por Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, se encargaron de promover a las bandas delictivas en Venezuela e hizo referencia al caso del “Koki” en la Cota 905, pero afirmó que el Gobierno Bolivariano neutralizó a estas bandas delictivas. «¡Y llegó el comandante y mandó a parar!».
En ese sentido, el presidente Maduro pidió a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, investigar cuáles fueron los delincuentes que Uribe y Duque se llevaron a Colombia, entre los que está el delincuente «El Niño Guerrero», solicitado en Venezuela.
El jefe de Estado expuso sobre una red más amplia de complicidades, que vinculan a Duque con figuras de la oposición venezolana y con el crecimiento del grupo criminal conocido como «El Tren de Aragua».
“Iván Duque, Álvaro Uribe, en complicidad con David Smolansky, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges y Antonio Ledezma, expandieron este grupo armado por Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos”, denunció el jefe de Estado sobre un claro riesgo para la seguridad regional.
“No nos vamos a cansar de denunciarlos, de decirlo hasta que podamos lograr la justicia sobre todos los delincuentes del país”, aseguró el mandatario nacional.