Maduro: Venezuela es garantía para inversiones de empresas turcas

Destacó que la nación garantiza los procesos legales que permitan acrecentar la inversión de las industrias y empresarios turcos. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista ofrecida a la Agencia Anadolu, destacó que la nación garantiza los procesos legales que permitan acrecentar la inversión de las industrias y empresarios turcos en la región latinoamericana y caribeña.

“Venezuela puede ser el puerto de llegada de todos los productos de la gran industria y la producción de Türkiye hacia América latina y el Caribe, nosotros les damos todas las garantías legales para los inversionistas de Türkiye”, puntualizó.

El presidente Maduro -a propósito de  las relaciones comerciales entre ambas naciones- acotó que durante la instalación reunión de la III Comisión Mixta Venezuela–Türkiye, el pasado mes de abril, “estuvimos viendo un plan de crecimiento para los próximos diez o quince años; crecimiento comercial, agrícola, energético, financiero”.

Asimismo, Maduro detalló que a pesar de los constantes ataques promovidos por el gobierno estadounidense con las medidas coercitivas y unilaterales, que trajo consigo una hiperinflación durante los años 2018 al 2020 y los personajes de oposición del país que hacían ecos su insistencia de seguir causando daño al país; el pueblo junto al Gobierno Bolivariano resistieron e hicieron frente, logrando así una desaceleración definitiva de la inflación.

“El año 2021 fue el primer año de desaceleración definitiva de la inflación, de construcción de nuevos instrumentos macroeconómicos de estabilidad cambiaria y el primer año del crecimiento económico, ya para el primer trimestre del año 2022 apunta que Venezuela ha tenido un crecimiento superior al diez por ciento (10%) de su economía real”, detalló.

A estas declaraciones, el Jefe de Estado reiteró que “es el momento ideal para la llegada de las inversiones internacionales, especialmente las inversiones Türkiye-Venezuela, porque el país está en un proceso de crecimiento real de su comercio, su capacidad de consumo, su capacidad de producción en todas las áreas comerciales”.

El máximo exponente del Ejecutivo Nacional puntualizó que todas estas acciones económicas están enmarcadas en la Agenda Económica  Bolivariana. “Son dieciocho sectores (18 motores productivos) de la economía donde hemos realizados medidas especiales para garantizar un crecimiento armonioso, estable