Maduro: Venezuela está en paz, en calma, está vibrante
«Aquí tiene que prevalecer la ley, la verdad, la justicia, la democracia y la institucionalidad. El respeto de todos los venezolanos y todas las venezolanas», afirmó ante el pueblo. Foto PP
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
“Puedo decir, cuando son las 5:08 minutos de la tarde, que Venezuela está en paz, en calma, está vibrante y brillante. Nadie podrá imponer escenario de violencia”. Estas fueron las primeras palabras que expresó el Jefe de Estado reelecto, Nicolás Maduro, ante una marea de pueblo, que este sábado 3 de agosto marchó para celebrar su triunfo en la elección presidencial del 28 de julio y en defensa de la paz.
Desde las afueras de la sede de gobierno, Caracas, denunció que si hay una emboscada de sectores fascistas se impondrá la paz, la ley y la Constitución. «Nadie impondrá escenario golpista, nadie nos llevará a escenario que ya vivimos en 2014 y en 2017», en referencia a las guarimbas protagonizadas por la ultraderecha en esos años.
Luego de resaltar la inmensa marcha que ocupaba 8 kilómetros desde Miraflores hasta más allá de la avenida Libertador, «una marcha llena de emoción, de guerreros y guerreras de la paz, de la verdad, de la vida», remarcó con énfasis que «el pueblo quiere paz”.
Unión para enfrentar a los fascistas
El Mandatario enfatizó que es fundamental la unión militar- popular- policial, en aras de enfrentar los planes de los fascista que buscan imponer la triste historia de «Guaidó, parte II», en referencia al desconocimiento de los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral, CNE, que ha hecho ese sector.
Vestido con una camisa manga larga blanca, el color de la paz, Maduro volvió a condenar las acciones violentas promovidas por sectores de la ultraderecha dirigida por María Corina Machado y Edmundo González. “Hay que cerrarle las puertas al fascismo, los sectores extremistas no volverán ni por las buenas ni por las malas. No volverán”, afirmó, siendo muy aplaudido.
Manifestó que el camino de Venezuela es la paz, el trabajo, la producción, la recuperación económica.
Destacó que ante los planes golpistas hay que aplicar la Constitución y la ley. «Ante un golpe de Estado, Constitución; ante conspiraciones, Constitución. Aquí tiene que prevalecer la ley, la verdad, la justicia, la democracia y la institucionalidad, y el respeto de todos los venezolanos y las venezolanas a las leyes y a la institucionalidad».
Aseveró que la extrema derecha venezolana es el odio, la violencia, la venganza, el intervencionismo y la intolerancia.
«Bienaventurados la mayoría de este país, porque ganamos las elecciones gracias a que una mayoría creyó en el camino de la paz, porque nosotros somos la única garantía de paz y estabilidad de este país», afirmó.