Maduro: Venezuela hoy tiene más apoyo internacional que antes de las amenazas de EEUU
Destacó que el Gobierno nacional ha manejado las amenazas imperiales con «aplomo, serenidad, firmeza y hemos convocado a todo un país a darle respuestas». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«Hoy tenemos más apoyo internacional en movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, organizaciones que defienden el derecho a la paz, gobiernos de América Latina, el Caribe y el mundo, que antes del inicio de esta agresión». Así lo afirmó este lunes 22 de septiembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al referirse a las amenazas de guerra que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, un asedio con pretensiones belicistas que ya lleva seis (6) semanas.
Durante su programa Con Maduro+, comentó que en una reunión que sostuvo este lunes con integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y en otro encuentro que lideró con los 23 gobernadores socialistas, les destacó que el gobierno nacional ha manejado las amenazas imperiales con «aplomo, serenidad, firmeza y hemos convocado a todo un país a darle respuestas».
En la edición 91 del programa que se transmite por diversas plataformas, señaló que EEUU tiene tres (3) elementos en su plan contra el país: La narrativa, la escalada y un incidente.
«La narrativa es totalmente burda, exagerada, extravagante. La narrativa que hay sobre Venezuela, sobre el presidente Maduro y la Revolución Bolivariana, no es creíble por nadie, ni en Venezuela ni en el mundo, ni en Estados Unidos. La narrativa ha fallado, es falsa». El guion imperial está centrado en acusar a Venezuela y al mandatario nacional de ser supuestamente un «narcoestado». Una información que es totalmente falsa y que se cae por sí sola, con los informes publicados en los últimos 27 años por la ONU y en los más recientes documentos de la propia Agencia Antidrogas de EEUU, DEA.
«Lo que dicen de Maduro y Venezuela es un bodrio, es una falsedad brutal que lo desmienten todos los informes de la Organización Mundial contra el Delito y el Crimen, de la Organización Mundial de Aduanas, de la Unión Europea (…) Hasta los informes de la DEA y Estados Unidos dicen la verdad», pues recordó que los documentos de las agencias imperiales coincidían con la instancia multilateral que señalan que Venezuela es un país libre de cultivos ilícitos.
Sobre la escalada, mencionó que «sencillamente con serenidad y firmeza de todo un país y de la Fuerza Armada, se la fuimos demostrando que era inoperante», añadió.
Del incidente que buscaba crear EEUU, indicó que con «inteligencia y sabiduría supimos verlo y no se les regaló el incidente que estaban buscando».
«Fracasaron en la narrativa por falsa, burda, mentirosa (…)», dijo, al tiempo que resaltó que los gringos fracasaron en la escalada y el incidente.
Remarcó que el mundo y el pueblo de EEUU no quieren más guerra, «y menos una guerra en el Caribe y en Suramérica».
«No pueden decir de Venezuela ni de Maduro que tenemos un arma de destrucción masiva y queremos atacar a Estados Unidos. ¿Quién puede decir eso? Nadie. No pueden decir de Venezuela ni de Maduro que tenemos armas nucleares, ni cohetes nucleares (…)», puntualizó, en el segmento Zona Digital del espacio.
Militares venezolanos con apoyo de Suramérica
«Sé, y me consta, no puedo revelar fuentes ni secretos, que los militares de Suramérica, sobre todo, apoyan a los militares de Venezuela y al pueblo de Venezuela, para las que salgan. Lo sé, me han llegado poderosos mensajes de hombres de honor. Hasta ahí puedo decir», afirmó.
«Hombres de honor de América Latina y el Caribe, pero sobre todo de Suramérica, y han dicho: ‘Si tocan a Venezuela, nos tocan a todos'», agregó Maduro.
Amenazas imperiales fortalecieron unidad nacional
“Hace seis semanas comenzó una agresión psicológica, política, diplomática, y una amenaza militar contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, y lo que ha hecho es lograr un consenso nacional alrededor de la defensa, la soberanía y la paz de Venezuela. Ese es el primer logro de la agresión y la amenaza estadounidenses”, manifestó, luego que fuese consultado en el segmento Zona Digital de su programa, sobre resultados de encuestas realizadas por las consultoras Dataviva e Hinterlaces, que señalan que más de 90 % de los venezolanos y venezolanas rechaza agresiones imperiales contra el país.
Destacó que el segundo logró de estas agresiones, es que redujeron a la extrema derecha venezolana, que es financiada por el gobierno gringo: «Todo el mundo conoce aquí a Leopoldo López, Julio Borges, La Sayona; lo redujeron al 6 % del apoyo. Prácticamente en vías de desaparición”.
Añadió además que en las encuestas hay una pregunta clave: «…’Si Venezuela fuera agredida, ¿usted está dispuesto a tomar las armas y defenderla?’…». Mencionó que ante esa interrogante, el 68 % respondió que sí.
De acuerdo con los datos presentados, el mandatario nacional destacó que el rechazo del pueblo venezolano hacia el gobierno de EEUU asciende al 93 %, y el repudio a la derecha venezolana a 90 %; mientras que el respaldo al presidente Maduro y al Gobierno Bolivariano, se ha elevado por encima del 61 %. “Es el máximo apoyo que hemos tenido. Este hombre que está aquí, presidente obrero de Venezuela, desde que es presidente en el país, en las encuestas».
«Hay un consenso de que Venezuela debe ser dejada en paz. No se metan con Venezuela», agregó.