Maduro: Venezuela presenta 24 atletas clasificados a los JJOO Tokio 2020

En esta oportunidad los juegos se realizarán del 23 de julio al 08 de agosto del presente año en Tokio, Japón.

Foto cortesía Prensa Presidencial

VEA/ Iralva Moreno A

Venezuela presenta 24 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, informó la noche de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras la reciente clasificación de José Félix Quintero y de Oscar Ariza en las disciplinas de esgrima y natación, respectivamente.

«24 jóvenes de oro, atletas venezolanos clasificados al día de hoy. Van a llevar la bandera de Venezuela», puntualizó el Jefe de Estado, a propósito del relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Durante la jornada presidencial se realizó un pase televisado desde San Juan de los Morros, estado Guárico, donde se encuentra la base de entrenamiento de la selección de voleibol rumbo a Tokio 2020.

Desde allí el viceministro de Deporte, Juan Carlos Amarante, acompañado con Luis Arias, capitán de la selección de voleibol, destacó que a menos de 90 días de la justa olímpica, hay 22 atletas clasificados, más de 90 atletas en el exterior en su ruta de preparación y 142 atletas en zona de clasificación. Asimismo, agradeció al Ejecutivo nacional todo el apoyo que le brinda al deporte en estos tiempos de pandemia.

«Estamos junto a la selección nacional de voleibol clasificados a los Juegos Olimpicos 2020. Ya tienen más de 70 días de preparación en acondicionamiento físico, en sus rutas que están bastante claras para próximamente viajar a República Dominicana y luego a Europa para seguir llevando a cabo todo su proceso de entrenamiento al 100% en los juegos olímpicos», dijo.

Por su parte, Arias expresó el compromiso de llevar la bandera venezolana en alto durante la competición internacional. «Estamos dando el máximo en la cancha y agradecemos el esfuerzo y el apoyo que se nos ha brindado en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir como seres humanos y que es motivador para nosotros dar el máximo en la cancha e inspirador para toda Venezuela», dijo.

En esta oportunidad los juegos se realizarán del 23 de julio al 08 de agosto del presente año en Tokio, Japón.

error: Este contenido está protegido !!