Maduro: Venezuela supera el 90 % del abastecimiento de medicamentos

0

El balance lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó “activar al máximo nivel la capacidad instalada con innovación y aplicar la ciencia en los sectores que aún no están cubiertos». Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La articulación entre el sector farmacéutico público y privado, derivó que Venezuela superara el 90 % del abastecimiento del mercado interno de medicamentos.

El balance lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó a “activar al máximo nivel la capacidad instalada, con innovación, y aplicar la ciencia en los sectores que aún no están cubiertos a nivel de producción de medicinas”.

Desde Guarenas, estado Miranda, señaló la necesidad de garantizar “atención específica” al Motor Farmacéutico, en aras de “crecer hacia las áreas de medicamentos que aún no se producen en Venezuela”.

“Me atrevo a soñar con que el sector farmacéutico produzca también las medicinas que necesita nuestro pueblo y que hoy no producimos, me atrevo a soñar que el Motor Farmacéutico pujante crecerá en producción y se transformará en uno de los sectores exportadores para generar la riqueza en divisas del país”, enfatizó.

En el reimpulso del Motor Farmacéutico destaca la labor de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), responsable del “salto cualitativo y cuantitativo del proceso de recuperación económica del país”.

Una experiencia palpable es Megalabs Venezuela, situada en Caracas, donde las acciones coordinadas entre gerentes y clase obrera, derivaron en la distribución de 10 millones de unidades de medicamentos, cuyo 90 % corresponde a producción nacional.

“Cuente con la clase trabajadora que apuesta y sigue apostando por el país, nosotros garantizaremos la producción para el pueblo”, subrayó el representante del CPT de Megalabs, Franklin Rivero.

Megalabs, que cuenta con una capacidad instalada de 15 millones de unidades, mantiene activas líneas de producción de sólidos, semisólidos, líquidos y gotas, acción que se fortalecerá con la reactivación progresiva del área de inyectables.

Expansión productiva de SM Pharma

A partir del desarrollo de 46 millones de nuevos productos farmacéuticos, el laboratorio SM Pharma, localizado en el estado Zulia, acumula una producción de 72 millones de dosis, superando así los 52 millones de dosis fabricadas al cierre del año 2020.

“De esos 72 millones de dosis, 46 millones están enmarcadas en nuevos productos que han venido potenciando nuestra oferta de mercado. En línea de producción tenemos 14 millones de dosis, mientras que (dirigidos) a los programas de apoyo de la Gobernación, estamos superando también los 52 millones de dosis, que le llegan directamente a quienes las necesitan”, explicó el gerente de SM Pharma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *