Maduro: Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo

Istúriz fue un hombre de mil batallas, “siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo”, expresó el Presidente. Foto @NicolasMaduro

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó su dolor por el lamentable fallecimiento del profesor, ministro del Poder Popular para la Educación y dirigente revolucionario, Aristóbulo Istúriz.

“Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los Revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia”, expresó el mandatario nacional en un primer mensaje en su cuenta Twitter.

Inmediatamente recordó en un segundo mensaje que Istúriz fue un hombre de mil batallas, “siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza”.

“¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!”, agregó al finalizar el mensaje.

Oriundo de Curiepe, estado Miranda, Istúriz es un político y profesor venezolano. Fue diputado del Congreso Nacional (ahora Asamblea Nacional) y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años 1993 y 1996.

Durante el Gobierno del Comandante Eterno, Hugo Chávez, se desempeñó como ministro para la Educación. En las elecciones regionales de diciembre de 2012 resultó electo a gobernador del estado Anzoátegui.

En enero de 2016 Maduro lo designó  como vicepresidente de la República, cargo que ejerció durante un año. Seguidamente fue designado ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En 2017 resultó electo como Constituyente. Desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, el 4 de agosto del mencionado año hasta 2018 se desempeñó como primer vicepresidente del órgano plenipotenciario.

El 4 de septiembre de 2018, Maduro designó a Aristóbulo Istúriz como ministro del Poder Popular para la Educación, cargó que ejerció hasta este 27 de abril cuando se conoció su deceso.

error: Este contenido está protegido !!