VEA / Prensa Presidencial

Al enfatizar “protegeremos a los nuestros donde estén”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso para retornar a los connacionales agredidos en la localidad de Iquique, Chile, a través del Plan Vuelta a la Patria.

“A mis hermanos les tiendo la mano y les digo ¡Vuelvan a la Patria!, aquí los esperamos con amor, los vamos a proteger y los vamos a apoyar (…). Aquí está su tierra y esa solidaridad innata de los venezolanos”, recalcó desde el Cuartel de la Montaña 4F, Caracas.

Denunció que la xenofobia contra los connacionales es promovida por “una derecha antibolivariana, antihumana y criminal” que encuentra entre sus principales figuras al prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, quien “debería ser juzgado por los crímenes que ha cometido”.

El Dignatario, quien señaló que el fenómeno de la migración es resultado del “canto de sirena” que se desató “con fuerza desde otros países”, cuestionó que su homólogo de Colombia, Iván Duque, por ejemplo, emplee la situación migratoria como excusa para solicitar recursos.

“En Colombia cuántos no han sufrido la persecución y la xenofobia del gobierno de Iván Duque, mientras él trata de lavarse la cara y decir que protege a los migrantes (…). Le han entregado más de 1.300 millones de dólares supuestamente para ayudar a la migración venezolana en Colombia, ¿Dónde está ese dinero? ¿En qué los ha ayudado?”, inquirió.

En contraparte, subrayó que el Gobierno nacional responderá plenamente a los connacionales y brindará respaldo en materia de salud, vivienda y prestaciones a su regreso.

“Frente (a la derecha criminal) está nuestro espíritu, nuestra moral y nuestra decisión de proteger a los nuestros”, apuntó.

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Plan Vuelta a la Patria será activado inmediatamente para el retorno de los venezolanos residenciados en Chile, luego de que resultaran agredidos con la quema de sus carpas y pertenencias.

error: Este contenido está protegido !!