Maduro y líderes militares despiden a Grüber Odremán destacando su lucha revolucionaria

0

“Lamento la partida física de uno de los protagonistas del 27N de 1.992, el V/A Hernán Grüber Odremán. Un hombre leal a la causa bolivariana y revolucionaria”, escribió el Presidente.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Lamento la partida física de uno de los protagonistas del 27N de 1.992, el V/A Hernán Grüber Odremán. Un hombre leal a la causa bolivariana y revolucionaria. Mi abrazo y más sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos y compañeros de lucha. ¡Honor y Gloria!”.

Con el mensaje anterior el jefe de Estado, Nicolás Maduro, lamentó la madrugada de este martes 13 de abril el deceso del Vicealmirante Hernán Grüber Odremán, hombre que formó parte del grupo de patriotas que el 27 de noviembre de 1992 encabezó la segunda insurrección de ese año contra el régimen déspota de Carlos Andrés Pérez, aliado del imperialismo norteamericano.

El Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, también lamentó el deceso. “Desde la FANB lamentamos la partida del líder militar VA Hernán Grüber Odremán, Ex Cmdte de la IMB ejemplo de resistencia revolucionaria y dedicación a la defensa de la Patria. Paz a sus restos! extendemos condolencias a su familia!”.

El diputado de la Asamblea Nacional, AN y General en Jefe, Jesús Suárez Chourio, también se sumó al duelo por el deceso, y destacó en su cuenta Twitter que Odreman fue un hombre Patriota, líder del movimiento histórico del 27 de noviembre de 1992. “Ejemplo de constancia y lealtad a la causa revolucionaria ¡Paz a su alma y mis sentidas condolencias a sus familiares!”.

Francisco Arias Cardenas, uno de los participantes del 4-F de 1992, manifestó su tristeza por la partida de Odremán, y resaltó que fue “un Maestro, hombre de bien, luchador de las buenas causas. A Todos sus seres queridos nuestro sentimiento de compañia y solidaridad en estos momentos. Paz a su alma”.

Los diferentes componentes del cuerpo castrense también expresaron su dolor por la partida física de uno de los líderes del 27 de noviembre de 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *