Magallanes en la final con paliza ante Leones y su mánager dice que van por el título

0

Con 18 imparables, de ellos ocho extrabases, Navegantes ganó12 carreras por 2. Fotos Prensa Magallanes

VEA / Juan Cermeño

Tras seis años de ausencia Navegantes del Magallanes regresará a una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para la que se clasificó la noche de este domingo 16 de enero en la última jornada de la semifinal o round robin, con una victoria contra el ya eliminado Leones del Caracas, 12 carreras a 2, con una artillería que sonó 18 imparables, de ellos ocho extrabases, incluidos tres jonrones.

En el otro partido de la jornada, Cardenales, que aún mantenía esperanzas de avanzar a la ronda decisiva, para lo que necesitaba ganar a Caribes y que Leones venciera a Navegantes con el fin de forzar un juego extra, se impuso al equipo de Anzoátegui 11 carreras a 3. La final comenzará este martes 18 en Puerto La Cruz, donde también jugarán el miércoles para luego trasladar la serie el jueves a Valencia.

“Hemos venido haciendo las cosas necesarias y los muchachos no se van a quedar así, vamos por el campeonato”, dijo el timonel del Magallanes, Wilfredo Romero (premiado esta temporada como Mánager del Año) tras el triunfo, en la entrevista que le realizaron por la televisora TLT. En cuanto a la adición que realizarán (solo pueden efectuar una) para la serie final sostuvo que será de un lanzador.

Leones fue vapuleado desde el mismo primer tramo, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, en el que Navegantes arremetió con cinco carreras producto de seis imparables, de ellos un jonrón de dos anotaciones del campocorto mexicano Jesse Castillo, un doblete de Alejandro De Aza y un elevado de sacrifico. Siguieron el ataque en el segundo episodio con otra carrera, Cade Gotta dio doblete, pasó a tercera por toque de sacrificio y anotó por rodado de Ángel Reyes para completar media docena. Nuevamente embistieron en el quinto y tras dos outs, con boleto a Castillo y triple de De Aza para la séptima rayita.

En el sexto y tras un out, Gotta logró sencillo al cuadro, anotó por doblete de Alberto González y este lo hizo con imparable al centro de Reyes. Completaron una decena de carreras en el séptimo con doblete conectado por De Aza que luego llegó al home por sencillo de Arturo Nieto. Llegaron a la docena en el octavo, que comenzaron con cuadrangulares Ángel Reyes y Pablo Sandoval.

Por su lado, Leones anotó una rayita en el tercer tramo, que comenzó Brayan Hernández con boleto, pasó a segunda por sencillo de Carlos Sepúlveda, a la antesala por rodado de Wilfredo Tovar al campocorto, que sirvió para dobleplay   y se metió hasta la goma con sencillo de Alexander Palma. La otra anotación de los melenudos llegó en el quinto, Hernández recibió pelotazo, se movió a la intermedia por imparable de Sepúlveda y hasta el home por otro de Tovar.

Navegantes tuvo una ofensiva copiosa encabezada por Ángel Reyes (5-3, un jonrón, anotó una y llevó tres a la goma), Cade Gotta (5-3, un tubey, anotó tres carreras), Alejandro De Aza (4-3, par de dobletes y un triple, anotó dos rayitas y encaminó otra hasta la goma), Leonardo Reginatto (4-3, impulsó una), Pablo Sandoval (4-1, cuadrangular, anotó dos y produjo dos), Jesse Castillo (4-1, vuelacerca, marcó dos rayitas y encaminó otro par) y Alberto González (4-2, un doble, pisó la goma en dos ocasiones y llevó a un corredor hasta la misma). Por Leones, que totalizó siete hits, Carlos Sepúlveda (4-2) y Alexander Palma (4-2, impulsó una carrera) fueron los únicos que consiguieron duplicar.

En el montículo de Navegantes comenzó Erick Leal, se mantuvo 4.0 innings, con cinco hits, dos carreras, dos boletos y un ponche, dio paso a Henderson Álvarez (1-0) que obtuvo la victoria en labor de 1.0 episodio, retirando en final a los bateadores que enfrentó; continuaron Enderson Franco, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón. Por Leones comenzó y perdió Carlos Quevedo (0-1), trabajó 1.0 episodio, recibió seis incogibles y cinco carreras, le sucedieron Yoimer Camacho, Eduardo Paredes, Félix Carvallo y Andrés Pérez.

Pablo Sandoval sacó un cuadrangular.

A Lara no le alcanzó el triunfo contra Caribes

En la jornada dominical, última de la semifinal, Cardenales necesitaba más que vencer a Caribes, que lo consiguió 11 carreras a 3, también requería del triunfo del Caracas en el partido contra Magallanes, lo que le habría permitido rivalizar con Navegantes en un partido extra por el otro cupo a la final, pero eso no ocurrió y se despidió del torneo.

Caribes salió adelante con dos carreras en el primer inning, producto de sencillo de Luis Sardiñas y jonrón de Roberto Chirinos. Su otra anotación la consiguió en el segundo, que comenzó Heiker Meneses con imparable, avanzó a segunda y tercera por dos lanzamientos descontrolados, para anotar amparado en elevado de sacrificio conectado por Cristhian Pedroza.

La arremetida crepuscular comenzó en el cuarto episodio con una carrera, lo inició Gorkys Hernández con doblete, pasó a tercera por sencillo de Ramón Flores y anotó por roletazo de Pedro Castellanos a tercera, que sirvió para dobleplay. Cardenales sumó cuatro en el quinto tramo, Jermaine Palacios golpeó doblete, pasó a tercera con elevado de Ildemaro Vargas al jardín derecho, Alí Castillo falló con globo que capturó el receptor y el corredor anotó con imparable de Gorkys Hernández, quien se movió hasta tercera por otro de Ramón Flores y las almohadillas se congestionaron con boleto a Castellanos; luego salió Juniel Querecuto con línea de hit al jardín central para que marcaran Hernández y Flores, William Contreras y Jecksson Flores recibieron pasaportes seguidos y Castellanos caminó hasta la goma.

Lara también marcó una rayita en el sexto, dos en el séptimo (jonrón de Ildemaro Vargas con un corredor en base), una en el octavo y dos en el noveno (cuadrangular de Vargas con otro en circulación).

Cardenales acumuló 18 imparables, sobresaliendo a la ofensiva Gorkys Hernández (5-4, un doblete, anotó dos carreras y llevó una a la goma), Ildemaro Vargas (6-3, par de cuadrangulares, anotó dos y llevó dos al plato), Ramón Flores (5-3, marcó dos rayitas y encaminó otra), Juniel Querecuto (4-2, llevó dos a la goma), William Contreras (4-2, impulsó una) y Jermaine Palacios (5-2, un tubey, marcó dos anotaciones). Caribes apenas sonó cuatro hits: Luis Sardiñas (5-1, carrera anotada), Roberto Chirinos (3-1, jonrón, marcó una rayita e impulsó dos), Rafael Ortega (3-1) y Heiker Meneses (3-1, anotó una carrera).

Williams Pérez fue el abridor de Cardenales, apenas se mantuvo 1.0 tramo, recibió dos imparables, dos carreras, dio un boleto y ponchó a tres, siguieron Pedro García, Yapson Gómez, Elvis Escobar (1-0) que fue el ganador en labor de 1.2 episodios, recibió un hit y dio un boleto, Diego Moreno, Daniel Álvarez, Argenis Angulo y Fabián Blanco. Por Anzoátegui abrió y perdió Mayckol Guaipe (1-1), lanzó 4.2 capítulos, con nueve hits, cinco anotaciones, un boleto y un ponche, continuaron José Ascanio, Francisco Buttó, Daniel González y Luis Ramírez.

Ildemaro Vargas sonó dos jonrones. Foto Prensa Cardenales

Posiciones finales

                                      JJ                JG               JP               DIF.

Navegantes                  16              10               6                 –

Caribes                         16              10               6                 –

Cardenales +                16              9                 7                 1

Leones +                       16              6                 10              4

Tigres +                        16              5                 11              5

+ Eliminados

Próximo juego, martes 18

6:00 pm: Magallanes vs Caribes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!