Magallanes llegó a veinte victorias en la temporada al bombardear a Caribes en Valencia

El recio toletero y jardinero izquierdo Alberth Ramírez, en la gráfica, resultó la bujía ofensiva del conjunto naval. Foto. Internet.

Martinez-min-1024x683

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Navegantes del Magallanes descargaron una fuerte ofensiva de 13 imparables para derrotar este sábado 30 de noviembre a Caribes de Anzoátegui 10 carreras por 1 en su feudo del estadio José Bernardo Pérez de Valencia y que les permitió convertirse en el cuarto equipo en conquistar 20 victorias en lo que va de temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025.

Con este triunfo el conjunto carabobeño que dirige Eduardo Pérez, colocó su registro en 20 partidos ganados y 18 perdidos, mientras que Caribes sufrió su derrota número 25 contra 16 juegos ganados, lo que lo aleja cada vez más de los puestos de clasificación. 

Camino a la victoria

Magallanes  abrió el marcador con par de anotaciones en el final del primer inning, mediante dobletes seguidos de Miguel Aparicio y Alberth Martínez, el de este impulsor de Aparicio a la goma, posteriormente Jacob Rhinesmith, recibió base por bolas, por wild pitch Martínez llegó a tercera y Rhinesmith a segunda, Renato Núñez la rodó por la inicial para ser puesto out sin asistencia y Martínez anotó la segunda carrera del tramo. 

Luis Torrens, despachó imparable al centro como primer bateador del segundo episodio, Tucupita Marcano falló con levado al jardín izquierdo pero Diego Castillo conectó doble por la pradera izquierda y anotó Torrens, seguidamente Miguel Aparicio falló con roletazo por la inicial y Castillo llegó a la tercera para luego anotar con sencillo a la izquierda de Alberth Martínez y el juego se puso 4 por 0.

Magallanes anotó su quinta carrera en la conclusión de la quinta entrada que inició Miguel Aparicio con tubey por la pradera izquierda, y el ,capitán y primera base de la tribu Niuman Romero fue expulsado por el árbitro principal Gregory Jiménez, por protestar airadamente, Alberth Martínez falló con rolling por tercera y Aparicio no pudo avanzar, Jacob Rhinesmith, la rodó por primera y fue out pero Aparicio llegó a la antesala Renato Núñez recibió boleto intencional y enseguida Eliezer Alfonzo descargó doblete por la derecha y anotó Aparicio. 

La carrera de la honra

La tribu indígena logró la de la honra en el comienzo de la sexta entrada, que abrió José Fernández con doblete por el jardín central, de manera sucesiva fallaron Balbino Fuenmayor y Diego Infante, pero Romer Cuadrado disparó doblete por la pradera derecha para que anotara Fernández la primera de Caribes, finalmente Willians Astudillo la rodó por el campo corto para el out 6-3.

En el cierre del sexto capítulo Magallanes volvió a atacar con furia, Luis Torrens, conectó doblete al jardín central, Tucupita Marcano recibió boleto, por lanzamiento desviado del pitcher Oswald Mori avanzan los corredores, a tercera y segunda, respectivamente, Diego Castillo, ligó sencillo al jardín izquierdo para llevar al home a Torrens, mientras Tucupita se colocaba en la antesala, Miguel Aparicio descargó tubey por la derecha y anotó Marcano, enseguida Alberth Martínez se ponchó sin tirarle, Jacob Rhinesmith, bateó roletazo por el lanzador Rafael Marcano y fue out, sin embargo Castillo anotó la tercera del inning.

Las dos últimas la produjeron los carabobeños en el séptimo capítulo impulsadas por Alberth Martínez en las piernas de Luis Torrens y Tucupita Marcano, con sencillo al jardín central. 

La victoria desde la lomita le correspondió al lanzador abridor Cristofer Ogando (3-3) y la derrota se le acreditó a quien también fue el que inició el trabajo monticular por Caribes, Noé  Toribio  (0-1).

La ofensiva de los navales recayó en Alberfth Martínez, de 5-3, un doble, con 4 carreras empujadas y una anotada, Miguel Apariciuo, de 4-3, 3 tubeyes, 2 anotadas y una empujada, Luis Torrens, de 5-3, un doblete y 3 anotadas, Diego Castillo de 4-2, un doble, dos remolcadas y anotada y Eliezer Alfonzo, de 4-1, doble, con una remolcada; por los orientales, Romer Cuadrado, de 4-1, una remolcada, José Fernández y Balbino Fuenmayor, de 4-1, un doble cada uno, Fernández anotó una vez. 

error: Este contenido está protegido !!