VEA / Ildegar Gil

La reina mundial del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, resultó lesionada mientras entrenaba con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, situación que anula su participación en las competencias que iniciarán el 26 de julio para culminar el 11 de agosto.

La lamentable información la confirmó la propia atleta, a través de un comunicado que publicó  en su cuenta en la red digital X, @TeamRojas45.

Manifiesta que «…a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce en una lesión en el Tendón de Aquiles izquierdo». Aunque no especifica el escenario en el cual efectuaba los entrenamientos, afirma que este jueves 11 de abril fue intervenida quirúrgicamente «…en la Clínica CEMTRO en Madrid – España».

Admite que siente dolor y tristeza, a lo que también suma un cuestionamiento acerca del motivo sobre el «… porqué ha sucedido esto». «Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024», agrega.

La imposibilidad de representar a Venezuela y defender su título olímpico, la afecta emocionalmente, aunque igualmente asume que «…hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos».

El 1° de agosto de 2022, Yulimar Rojas se catapultó a la historia del atletismo universal, tras imponer récord olímpico y récord mundial en un mismo salto. Ocurrió durante su primer intento en los Juegos Olímpicos de Tokio, dejando la impresionante marca de 15 metros, 41 centímetros, y superando por 17 centímetros la huella de la ucraniana Inessa Kravets, quien el 10 de agosto de 1995 había impuesto un rotulante 15.50.

Su clasificación a los juegos en Francia, la alcanzó el 5 de julio del pasado año una vez hacerse con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe organizados en El Salvador. Ese día la distancia conquistada fue de 15 metros 16 centímetros.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

A mi país Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder Representarlos en París 2024.

Hoy ya me encuentro en recuperación tras mi operación que fue realzada este jueves 11 de abril en la Clínica CEMTRO en Madrid – España, con un maravilloso equipo de profesionales liderado por el especialista  en Traumatología y Cirugía Dr Pedro Guillén v apoyado por el Dr..Tomás Fernández.

Han sido horas muv complejas. en las que me he cuestionado v he analizado el porqué ha sucedido esto. Sin embargo entiendo que en los designios de Dios nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos.

Quiero agradecer a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacer entender la situación tan compleja por la que atravieso.

También les expreso mis agradecimientos a las instituciones deportivas de Venezuela por el apoyo.

 Le deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en PaflS 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compaileras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria.

 Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas.

 Yulimar Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!