Mancuso: Embajador de Colombia en EEUU se relacionó con paracos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, estuvo entre quienes tuvieron relación “muy cercana” con organizaciones paramilitares.

Vea

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, estuvo entre quienes tuvieron relación “muy cercana” con organizaciones paramilitares.

Así lo reveló Salvatore Macuso, en carta enviada al abogado Álvaro Leyva, quien ofreció publicarla en su cuenta @AlvaroLeyva y que fue procesada por la web www.wradio.com.co.

De acuerdo al testimonio de quien está detenido en EEUU desde 2008, Santos y otros mencionados “fueron personas muy cercanas con las AUC”, en relación a las Autodefensas Unidas de Colombia, organización criminal del vecino país.

Indicó asimismo que, además de Santos, “José Miguel Narváez subdirector del DAS quien tuvo responsabilidad en la muerte de Jaime Garzón, de Pedro Juan Moreno amigo personal y Secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia”, tuvieron acercamiento con la banda delictiva.

Añadió, en la misiva, que “también narré lo referente a algunas situaciones que se  presentaron con el mismo presidente Uribe”.

Precisó que poseer esta información, generó su deportación a Estados Unidos. Actualmente, está encarcelado en la cárcel del condado de Irwin.

Cara a cara por el país

Señaló que “es el momento de que todos los actores armados que hicimos y hacen parte del conflicto armado interno y el propio Estado, nos sentemos de forma sincera en un solo lugar y de cara al país, sin permitir que la verdad sea secuestrada o manipulada, sin importar a quién beneficia o perjudica”.

Dijo estar dispuesto a comparecer, junto a excombatientes de las Farc, ante la Comisión de la Verdad y recordó algunas de las cosas que le ha dicho a la justicia desde su desmovilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!