VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cientos de manifestantes, entre ellos judíos, irrumpieron este miércoles 18 de octubre en el edificio Cannon House del Capitolio de EE. UU., en Washington, para exigir el cese de los bombardeos y ataques que mantiene el régimen sionista contra Palestina.

La marcha es respaldada por la entidad Voz Judía por la Paz, organismo que denunció en su cuenta en la Plataforma X, que «durante 75 años, el gobierno israelí ha mantenido una ocupación militar sobre los palestinos, operando un régimen de apartheid».

La manifestación ocurre el mismo día en que el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró durante su visita a Israel que EE. UU. apoyará al país hebreo «hoy, mañana y siempre», cita RT. Su respaldo se da un día después de la masacre sangrienta del régimen israelí contra un hospital en Gaza, bombardeo que dejó más de 500 muertos.

La organización judía señaló que «El único camino hacia la paz y la seguridad -para todos- es garantizar la justicia y la igualdad para todos. Y eso significa poner fin a la ocupación ilegal de Palestina por parte del gobierno israelí. Para poner fin al genocidio contra los palestinos en Gaza, exigimos un #alto el fuego ahora».

Indicaron que además de las protestas en el Capitolio, en las calles también hay manifestantes exigiendo el alto el fuego, y el cese al genocidio contra el pueblo palestino.

«Diez mil personas están afuera, mientras 500 están adentro para exigir el fin de las hostilidades israelíes y estadounidenses (…) El alto el fuego es lo mínimo que podemos hacer para desafiar la actual limpieza étnica de los palestinos por parte del gobierno israelí», reza el mensaje en otra publicación.

Denunciaron que algunos de los manifestantes han sido detenidos por la Policía estadounidense. «Cientos de judíos y aliados del JVP y @IfNotNowOrg continúan siendo arrestados en el interior, mientras una multitud de miles crece afuera y exige un alto el fuego», añadieron.

«Fuera del Congreso, una multitud de miles de judíos y aliados se ha reunido para apoyar a los arrestados en el interior», agregaron.

«Nos negamos a permanecer impasibles mientras el gobierno israelí comete genocidio contra los palestinos en Gaza», remarcaron.

La organización condenó la masacre a sangre fría que cometió el régimen de Israel cuando lanzó el día anterior un ataque contra un hospital en la Franja de Gaza, que estaba siendo utilizado además de atender a los heridos y enfermos, para que los palestinos que han sido desplazados producto de los bombardeos, se resguardaran.

El presidente estadounidense se pronunció este miércoles 18 sobre el ataque aéreo contra el hospital Al Ahli, de Gaza, que dejó al menos 500 muertos y miles de heridos, apoyando la versión israelí de los hechos. «Basándome en lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo y no usted», dijo a las autoridades israelíes que lo recibieron en el aeropuerto Ben Gurión, agregó RT en otra nota.

Reacción de congresistas

Durante la manifestación en el Cannon House del Capitolio, algunos congresistas, como por ejemplo el republicano Andy Ogles, han descrito la protesta como «desagradable» y han añadido que es en apoyo a Hamás.

A su vez, el presidente pro tempore de la Cámara de Representantes de EE. UU., Patrick McHenry, se ha dirigido hacia los manifestantes llevando una bandera de Israel para que todos puedan verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!