Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

A partir de este lunes, 29 de marzo, serán aplicadas acciones radicales en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, con la finalidad de cortar con las cadenas de contagio del Covid- 19.

Entre las medidas, se restringirá la circulación de vehículos y peatones a partir de las 2:00 de la tarde y serán desplegados los cuerpos de seguridad en toda la jurisdicción. Estas medidas se afianzarán en la Ley del Poder Público Municipal, con el fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical, las normas de bioseguridad y el distanciamiento social, informó el alcalde del municipio.

«Los vehículos y peatones que transiten después de las 2:00 de la tarde, deberán mostrar un justificativo, de lo contrario serán detenidos por los organismos de seguridad y podrán ser presentados ante el Ministerio Público”, dijo el alcalde durante un avance informativo transmitido por la emisora  Z 103. 5 FM.

Asimismo, destacó que solo prestarán servicio comercial los establecimientos priorizados como farmacias y supermercados, según reseña boletín de prensa de la Alcaldía de Cristóbal Rojas.

Por otra parte, cuestionó el comportamiento irresponsable que han venido adoptando algunos venezolanos que hacen  caso omiso a las medidas orientadas desde el Gobierno Nacional.

En tal sentido, precisó se ha ejecutado la detención de al menos 1.700 personas por el incumplimiento de la cuarentena, la violación de las normas de bioseguridad y distanciamiento social. Añadió que el gobierno municipal también retiró la licencia de actividades comerciales a dos licorerías, un bar y otro establecimiento por violentar las ordenanzas municipales, añade la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *