VEA/ Yonaski Moreno

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisó un total de 5 mil 650 comercios durante la cuarentena radical y exhortó a cumplir con las normas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

Asimismo, fueron fiscalizados 330 establecimientos comerciales y ajustaron los precios en varios de ellos que presentaron los presuntos delitos de incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), e Incumplimiento de Formalidades y Especulación, tipificados en los artículos 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Entre los locales llamados a capítulos se encuentran Supermercados, abastos, farmacias y centros de servicios esenciales, detalla nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional.

En el despliegue, se logró el ajuste de precios en alimentos esenciales, como harina de maíz precocida, arroz y pasta alimenticia, así como artículos de aseo e higiene personal y medicinas, favoreciendo a  87mil 400 familias a través de ventas supervisadas.

Asimismo, el Sundde atendió a 96 usuarios y usuarias por los distintos canales de denuncias. Para informar sobre cualquier irregularidad y realizar denuncias la población puede comunicarse por las líneas telefónicas 0412-023-0049 y 0412-023-0101, el 0800-LO JUSTO (5658786) y la red social Twitter @sundde_ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!