¡Maravillado es poco! Turista Inglés: Venezuela el país que más me sorprendió y me encantó de todos

0

El bloguero PatrickViaja ha recorrido 60 países, pero dice estar enamorado de la tierra venezolana, especialmente del Salto Ángel. Fotos @PatrickViaja

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El bloguero británico conocido como «Patrick viaja» no se cansa de expresar su admiración y su completo enamoramiento por Venezuela, y especialmente por el Kerepakupai Vená, antiguamente conocido como Salto Ángel, una de las maravillas naturales con las que cuenta la patria. Además, en sus redes digitales también expresa su reconocimiento a la humanidad y gentileza del pueblo venezolano.

«¿Cuál fue mi mejor momento en Venezuela?», pregunta en un video difundido en su cuenta Instagram, para inmediatamente colocar la imponente vista del Kerepakupai Vená, el nombre pemón de la cascada más alta del mundo. El material audiovisual tiene fecha de 17 de mayo, y fue compartido este viernes 26 por la viceministra de Turismo Internacional de la nación venezolana, Leticia Gómez.

El reconocido bloguero que ha visitado más de 60 países, quedó tan impresionado con Venezuela, que anunció que tiene previsto regresar en junio de este año.

«De los 60+ países a los que he viajado, no logro pensar en un momento más alucinante que este», expresa en el mensaje en referencia al Salto Ángel.

«No sabemos mucho de Venezuela en Inglaterra, pero sí, sabemos del Salto Ángel, y siempre quise conocerlo. Entonces, cuando llegué ahí, completamente solo, en uno de mis últimos días en Venezuela, sentí una energía que es muy difícil de describir. Pensé en todo lo que había pasado para llegar a este momento, y en lo afortunado que soy de poder conocerlo», describe.

Sobre el viaje que tiene pensado realizar al país, señalaba: «Regresaremos a Venezuela en junio y quiero hacer algo GRANDE! Quiero conocer el país entero, no solo los “top spots” y quiero mostrar todo aquí. Que sigan compartiendo todo aquí, solo nos puede ayudar, entonces mil gracias por eso. Voy planificando ese viaje por aquí y pronto les compartiré más detalles, pero por ahora seguiré compartiendo el VERGUERO de videos que tengo por aquí del primer viaje. Espero que les guste y que se puedan conectar con algunos», anunciaba el 1° de abril de este año.

Esa vez también describió que ya casi 30 mil venezolanos se sumaron a su lista de «seguidores». Resaltaba además: «Yo no fui a Venezuela para “hacer contenido”. Nadie me pagó para ir. Fui porque quería. No tenía ni 4.000 seguidores y todo esto comenzó por una foto que subí cuando estaba en el aeropuerto saliendo de Venezuela, con un mensaje que quería transmitir en ese instante. (De hecho es por ese post que conocí a mi novia venezolana, pero dejemos la historia completa pa’ otro día 😂)».

Dos meses antes subió un video a la referida red digital, diciendo: «Así es como yo pasé 3 semanas en Venezuela. El país que más me sorprendió, más me impresionó y más me encantó de todos».

Su recorrido por tierras venezolanas

La admiración que parece sentir Patrick Viaja por Venezuela no es nueva. En septiembre de 2022, relata que en su país aconsejan a los ciudadanos no viajar a esta nación suramericana. «El gobierno británico ha puesto a Venezuela en su “no go zone”. Es decir, no recomiendan ir a Venezuela por ningún motivo. Ni los seguros de viaje te van a cubrir si vas (…) Cuando les dije a mis amigos que quería ir, me dijeron que no debería», relataba en esa oportunidad.

Inmediatamente agregaba que en Venezuela ha visto los paisajes más hermosos, y ha compartido con la gente más acogedora.

«Con toda confianza, puedo decir que ir fue la mejor decisión de viaje que he tomado en mi vida. En las últimas tres semanas he tenido experiencias que nunca imaginé que tendría, y he visto lugares que, de todos los países que conozco, son los más hermosos. Pero sobre todo, he conocido a la gente más amable, más acogedora y más divertida del planeta», expresaba.

«Ahora mismo estoy en el aeropuerto de Caracas, y nunca pensé que un país podría enamorarme tan rápido y que me pondría tan triste tener que irme. Me está costando mucho encontrar las palabras para describir todo lo que he vivido en las últimas tres semanas», añadía. También manifestaba que «vine a este país solo, pero en ningún momento lo sentí. No sé cuándo, pero el mundo se va a despertar y darse cuenta de lo hermoso que es este país. GRACIAS VENEZUELA!».

Ya en septiembre de ese año había visitado el Kerepakupai vená. Sobre ese viaje a este mágico lugar dijo: «Puede que suene muy cheesy esto, pero ese lugar tiene una energía inexplicable, y me hizo reflexionar mucho».

En esa oportunidad también estuvo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta; en el Archipiélago Los Roques, Canaima y Caracas.

En otro de sus mensaje, al destacar la calidez de los venezolanos y venezolanas, señaló: «Cuando dije que en ningún momento me sentí solo en Venezuela me refería a esto: Pasar de conocer a una familia en el aeropuerto, a estar tomando con ellos unas horas después en la playa (…) De despertarme un día absolutamente sin planes, a pasar a ver el partido de mi equipo en la casa de un pana que recién conocí, y luego rematar en un festival de música (…) (que ni ticket tenía)».

En octubre de 2022, al hacer un recuento de su viaje y mostrar los destinos visitados en la tierra que vio nacer al Libertador Simón Bolívar, señaló: «Me encanta la fotografía, y qué privilegio poder hacerla en el país más hermoso del mundo!».

Ese mismo mes indicaba en otra publicación: «Soy de Inglaterra, y pasé 3 semanas en Venezuela. ME ENAMORÓ. ¡He conocido mucho del mundo, pero nunca había visto tantos paisajes tan hermosos en tan poco tiempo! ¡¿’Te imaginas ver todo esto en tan poco tiempo?! Y todavía me falta mucho… ¡confíen en mí que estoy planeando la vuelta!».

Sobre Los Roques decía aquel mes, que tiene «las mejores playas a las que he ido EN MI VIDA. ¡¡¡Es que miren esa fucking agua!!!», en referencia a la transparencia y belleza del mar.

En diciembre de ese año volvió a recordar su viaje, con otras fotografías y dijo: «No más que unas fotos de mi país favorito – Venezuela!».

Este 2023 volvió a revivir parte de su viaje por tierras criollas.

Estando en Filipinas en marzo de este año, posteó una fotos de las cachapas venezolanas, diciendo que las extrañaba y que alguien le mandara una.

En los últimos meses sigue publicando videos sobre su viaje a Venezuela, dice que lo hace porque seguidores venezolanos y del mundo se lo piden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!